Perspectiva general del Estadio Santiago Bernabéu

Perspectiva general del Estadio Santiago Bernabéu Real Madrid

Madridismo

Así funcionará el sistema wifi del nuevo Bernabéu: alta velocidad para los 80.000 espectadores

El feudo del Real Madrid contará con una infraestructura red de última tecnología.

30 marzo, 2024 17:59

El estadio Santiago Bernabéu sigue dando argumentos para ser considerado el mejor del mundo. Además de aspectos como el techo retráctil o el videomarcador de 360 grados, suma una nueva función para que los espectadores puedan tener la mejor experiencia posible.

Cisco y Telefónica, proveedores tecnológicos del Real Madrid, asumen el peso de una infraestructura de red capaz de proporcionar cobertura a 80.000 espectadores de forma concurrente.

Según Rizwan Hanid, responsable de Head of Sports, Media & Entertainment de ISG (Intelligent Services Gateway) de Cisco, desde la página corporativa de su multinacional, "la red del Santiago Bernabéu utilizará ahora 1.500 puntos de acceso Cisco Wi-Fi 6, todos ellos centrados en ofrecer velocidades de vértigo a los aficionados y a las partes interesadas, independientemente de la posición de los asientos, lo que permitirá una conectividad real e ininterrumpida durante cada evento en directo".

[Así pudo haber sido el nuevo estadio Bernabéu: el proyecto de Norman Foster que fue descartado]

Ahora bien, para obtener el máximo rendimiento del WiFi6 hace falta que los dispositivos móviles sean compatibles con esa tecnología, algo exclusivo de los modelos premium de Apple y Samsung, entre otros.

Gran utilidad

Esta mejora que va a llevar a cabo el Real Madrid en su feudo llega en un momento en el que el consumo de datos está alcanzando niveles muy altos en momentos estelares de los grandes partidos, como puede ser el himno de la Champions o el momento del lanzamiento de un penalti.

En cualquier circunstancia comparable, la saturación de las redes móviles y WiFi impedirían utilizar el smartphone, por lo que satisfacer la experiencia del usuario es el gran reto de los responsables de telecomunicaciones, no sólo del Real Madrid, sino también de los principales operadores.