Un chico disfruta de la divertida lente de Snapchat del Real Madrid

Un chico disfruta de la divertida lente de Snapchat del Real Madrid Imagen cedida

Madridismo

Snapchat lanza una espectacular lente para los fans del Real Madrid

La conocida red social ha sacado a la luz una de sus nuevas actualizaciones en la que ha formado una sociedad de éxito con el conjunto madridista. 

19 mayo, 2023 18:53

Snapchat y el Real Madrid han firmado una sociedad de éxito. Dos compañías brillantes y punteras, cada una en su sector, han unido sus caminos para crear una espectacular lente con la que los seguidores del equipo blanco podrán apoyar a su equipo en los encuentros que le restan de esta temporada.

Una actualización de esta conocida red social, la cual funciona a través de su avanzada aplicación, que permitirá a los seguidores del club blanco poder interactuar con la camiseta de su equipo. Una opción que se ha estrenado esta misma semana y que ha provocado la locura entre miles de aficionados a la entidad merengue que ya presumen de la elástica blanca con sus teléfonos móviles.

Esta nueva lente, que recibe precisamente el nombre de 'Real Madrid', permite a los hinchas del club que dirige desde el banquillo Carlo Ancelotti vestirse de manera virtual con la camiseta oficial del Real Madrid. Una innovación a la que se puede acceder de manera rápida y sencilla. Desde las gradas del estadio o desde el sofá de casa. Esta Lente permitirá a los Snapchatters compartir su pasión y emoción de manera personalizada e innovadora para apoyar a su equipo en todo momento.

¿Cómo se utiliza?

El modo de acceder a ella es muy sencillo. Se abre la aplicación de Snapchat y se escanea el código al poner la cámara en modo selfie. En ese momento, la función Live Garment Transfer de Snapchat coloca la camiseta digital sobre el cuerpo de la persona, envolviendo los brazos y el cuerpo, y borrando la ropa que lleva puesta el individuo en cuestión. En ese momento, se realiza el vídeo.

De esta manera, los Snapchatters podrán así dar un toque blanco a sus Snaps, antes y después de cada partido del equipo blanco. O incluso celebrar los títulos que ha ganado este curso el conjunto merengue: la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey. Los usuarios también pueden encontrar la lente en el perfil Snap Star del Real Madrid.

Código de Snapchat del Real Madrid

Código de Snapchat del Real Madrid Imagen cedida

"Estamos encantados de colaborar con uno de los mejores clubes del fútbol mundial, el Real Madrid, para permitir a los aficionados apoyar a su equipo vistiendo la camiseta oficial en cualquier momento de la temporada. Gracias a sus innovaciones y continuos desarrollos en la tecnología de Realidad Aumentada, Snapchat ofrece a los aficionados al fútbol de todo el mundo nuevas formas de expresión".

"El objetivo es vivir plenamente los partidos y compartir sus emociones en tiempo real con sus seres queridos, de forma auténtica y a través de sus canales favoritos, ya sea a través del Chat, Lentes en Realidad Aumentada, Llamadas, Historias o usando su propio avatar Bitmoji". Así lo ha explicó Alejandro Arenas, Snap Inc. International Sports Partnerships.

[La nueva camiseta del Real Madrid para la temporada 2023/2024: los colores sorprendentes]

Para acercarse a los aficionados de los equipos que han participado en la Champions League, la mayor competición de clubes del mundo, Snap también ha dedicado una Lente a otros equipos como el Manchester City, el Inter de Milán, el FC Barcelona y o el PSG.

Live Garment Transfer es un elemento personalizado del Estudio de Lentes de Snapchat que permite realizar de forma realista la parte superior de un atuendo mediante fotos. Esta revolucionaria función abre nuevas oportunidades a los creadores de Lentes, que pueden hacer pruebas de Realidad Aumentada sin necesidad de recursos 3D, lo que hace que la moda digital en Realidad Aumentada sea más accesible y alcanzable de inmediato para los desarrolladores.