Galardonados en la gala de los Premios 'La Galerna'

Galardonados en la gala de los Premios 'La Galerna'

Madridismo REAL MADRID

Florentino Pérez, Kroos y Llull, galardonados en la I Gala de los Premios 'La Galerna'

'La Galerna' celebró este lunes su gala de premios en la que se reconoció la historias de leyendas, tanto en activo como no, del Real Madrid.

28 marzo, 2023 09:19

Este lunes se celebró la primera edición de los Premios 'La Galerna'. El madridismo se dio cita en una velada organizada por el medio digital en la que se repartieron hasta siete galardones entre leyendas del club y otras personalidades que han aportado algo al sentimiento blanco por todo el mundo.

Entre los premiados hay que destacar a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid recibió el Premio Especial por "su incalculable aportación a la robustez y grandeza institucional y deportiva del Real Madrid desde la presidencia del mismo". Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, recibió el trofeo en su nombre durante la gala que tuvo lugar en Madrid.

Butragueño dio un discurso en el que agradeció el premio en nombre de Florentino Pérez y elogió su figura: "Muchas gracias en nombre del presidente, ya sabéis que os tiene mucho cariño. El presidente de pequeño tenía una pasión que era el Real Madrid y con el paso de los años su sueño fue llegar a ser presidente. Él siempre ha dicho que uno de sus grandes privilegios y mayores honores es ser presidente del Real Madrid", dijo.

[El Real Madrid dona 20.000 prendas de ropa a los afectados por el terremoto de Turquía]

"Los madridistas nos hemos beneficiado de eso", añadió Butragueño. "Desde que llegó volcó todo su talento y su experiencia en el club. Desde que llegó estamos viviendo un periodo esplendoroso del que todos los madridistas nos sentimos muy orgullosos".

"Como socio me siento muy orgulloso de mi club, siempre ha sido así pero especialmente ahora. Por mi cargo yo viajo mucho por el mundo representando al Madrid. El club es muy querido, muy respetado y muy admirado. La labor de nuestro presidente ha sido fundamental para el prestigio del Madrid en el mundo", concluyó su discurso el exfutbolista del Real Madrid.

Toni Kroos y Sergio Llull recibieron los premios a leyendas en activo de las secciones de fútbol y baloncesto, respectivamente, del Madrid. El alemán no estuvo presente en la gala, pero sí mandó un mensaje por vídeo y tuvo a Álvaro Arbeloa como encargado de recoger su premio.

En el acto también se premió, entre otros, a figuras como Santamaría y Emiliano Rodríguez por su contribución a la leyenda del club. Estos recibieron los premios Francisco Gento y Fernando Martín, como mitos ya retirados de las secciones de fútbol y baloncesto. Una noche en la que, como dijo Jesús Bengoechea, fundador y editor de La Galerna, "los madridistas contaron la historia del Real Madrid".