José Bogas, Florentino Pérez y Felipe Reyes con beneficiarios de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

José Bogas, Florentino Pérez y Felipe Reyes con beneficiarios de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid ENDESA

Madridismo ENDESA

El Real Madrid y Endesa firman un acuerdo de colaboración para las escuelas de la Fundación

Florentino Pérez y José Bogas han sellado una gran colaboración que permitirá llevar a cabo grandes proyectos en España, Portugal y Marruecos.

14 febrero, 2023 16:25

El Real Madrid ha vuelto a ser protagonista de una gran iniciativa. El conjunto blanco ha llegado a un gran acuerdo con la compañía Endesa para sellar una importante colaboración que permitirá al club madridista llevar a cabo grandes proyectos solidarios por diferentes zonas como España, Portugal y Marruecos

El presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, ha recibido este martes en la ciudad deportiva del conjunto merengue al consejero delegado de Endesa, José Bogas, para hacer efectivo el pacto entre el club español y la reconocida empresa nacional.

Ambos han terminado de firmar la renovación de esta colaboración que ya unía a la reputada eléctrica y a la Fundación Real Madrid. El pacto entre las dos entidades cumple ya 13 temporadas, tiempo en el que se han producido iniciativas y proyectos de enorme valor. 

[Las actividades de la Copa del Rey, un punto de unión entre baloncesto y afición en Badalona]

La alianza entre el Real Madrid y Endesa permite trabajar en pro de la sostenibilidad de las escuelas sociodeportivas, adaptadas e inclusivas de la Fundación Real Madrid, uno de los proyectos que más ilusionan dentro de la actual directiva del conjunto blanco. Durante el mandato de Florentino Pérez, la Fundación ha recibido un considerable impulso.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tras firmar un acuerdo

José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tras firmar un acuerdo Real Madrid

En este último acuerdo alcanzado entre la eléctrica y el club más laureado de Europa en fútbol y baloncesto, países como España, Portugal o Marruecos se verán agraciados para llevar el deporte y sus valores a la infancia en riesgo de exclusión.

El proyecto del Real Madrid y Endesa

Dentro de este valioso programa que el Real Madrid y Endesa ponen en marcha se incluyen proyectos de baloncesto adaptado e inclusivo en territorio nacional y también más iniciativas relacionadas con el fútbol y el baloncesto en Portugal (en colaboración con Misiones Salesianas) y con el fútbol en Marruecos (en colaboración con Paideia).

[La música y el baloncesto, protagonistas absolutos en la Copa del Rey de Badalona]

Es especialmente importante en esta alianza el apoyo de Endesa a las escuelas de baloncesto adaptado para personas con distintas capacidades en España, que se amplía este año hasta los 15 proyectos con 285 beneficiarios; niños, niñas y jóvenes que podrán practicar, gracias a este acuerdo, deporte educativo de calidad.