Florentino Pérez durante una asamblea del Real Madrid

Florentino Pérez durante una asamblea del Real Madrid Europa Press

Madridismo REAL MADRID

El Real Madrid dona 20.000 prendas de ropa a los afectados por el terremoto de Turquía

El conjunto madridista ha participado en una bonita iniciativa liderada por el agente de futbolistas turco Bayram Tutumlu en la que han participado varios clubes de Primera División. 

10 febrero, 2023 19:32

El mundo sigue en shock casi una semana después de lo sucedido en Turquía y Siria. Un terremoto de 7,8 en la escala Richter y sus respectivas réplicas han provocado el caos absoluto en ambos países. De momento, los cálculos apuntan a que ya se han contabilizado 14.000 víctimas en el estado otomano y más de 3.000 en el territorio vecino. Además, la cifra de heridos asciende a 60.000. Una de las catástrofes más salvajes de los últimos tiempos. 

Es por ello que varios clubes españoles han querido unirse a una bonita iniciativa que ha sido encabezada por el agente de futbolistas turco Bayram Tutumlu. Este representante, que tiene gran relación con muchos equipos de nuestro país debido a que buena parte de su mercado se encuentra en España, ha querido comenzar una campaña de donación de ropa para sus paisanos afectados. 

Uno de los primeros clubes en España en adherirse a esta emotiva corriente ha sido el Real Madrid. El club que preside Florentino Pérez es un habitual de las causas humanitarias y siempre está dispuesto a arrimar el hombro cuando más falta hace. Eso sin contar los decenas de proyectos solidarios que lleva a cabo su Fundación año tras año. 

[El Real Madrid donará 20 generadores a Ucrania para combatir la falta de electricidad en invierno]

Ahora, el conjunto blanco ha participado de manera considerable en esta recogida de ropa y ha decidido donar más de 20.000 prendas para los afectados por el terrible terremoto de Turquía. En total han sido 3.733 camisetas de manga corta, 3.440 camisetas de manga larga, 398 camisetas interiores, 879 pantalones, 419 chubasqueros, 212 abrigos, 2.108 sudaderas, 58 chándales completos, 1.576 chaquetas de chándal y 7.219 pares de calcetines.

Dos personas caminan por las calles de la ciudad de Antakya, en la provincia de Hatay (Turquía).

Dos personas caminan por las calles de la ciudad de Antakya, en la provincia de Hatay (Turquía). Reuters

Toda ayuda es poca para unas personas que están viviendo un infierno, que cuentan con incontables víctimas en sus familiares y que lo han perdido absolutamente todo. La región de Karahmanmaras no solo recibirá ayuda en forma de material, sino que también lo hará de manera económica y es que el club blanco ha donado una importante cifra para intentar ayudar lo máximo posible. 

España se vuelca con Turquía

Una bonita iniciativa que ha contado con el apoyo de varios clubes de la Primera División española y es que equipos como el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Getafe, el Betis, el Valencia, la Real Sociedad, el Espanyol o el Sevilla también han decidido sumarse a este valioso gesto. La campaña iniciada por el representante Bayram Tutumlu ha surtido un gran efecto y ya se ha podido recoger y enviar gran cantidad del material que está previsto que llegue durante estos días para intentar ayudar a los afectados de una de las peores catástrofes naturales que se recuerdan en los últimos años. 

Tras la buena acogida de su idea, Tutumlu espera que en las próximas horas cada vez más equipos se puedan unir a esta importante iniciativa, ya que dada su experiencia en España, conoce perfectamente el grado de solidaridad que puede llegar a poner la sociedad nacional.