Florentino Pérez durante una asamblea del Real Madrid

Florentino Pérez durante una asamblea del Real Madrid Europa Press

Madridismo GUERRA EN UCRANIA

El Real Madrid donará 20 generadores a Ucrania para combatir la falta de electricidad en invierno

El club blanco ha querido participar en una importante iniciativa liderada por el Shakhtar Donetsk que ha pedido ayuda a grandes equipos europeos. 

7 diciembre, 2022 14:31

El Real Madrid vuelve a demostrar que sí es más que un club. El conjunto blanco ha querido participar en una bonita e importante iniciativa para ayudar a la sociedad de Ucrania ahora que llega uno de los momentos más complicados. El país que lidera Zelenski continúa en guerra por el asedio de Rusia y está pasando auténticas dificultades para luchar contra el frío cuando se acerca el duro invierno ante la crisis energética que azota a toda Europa

La entidad madridista, a través de su Fundación, donará un total de 20 generadores de energía tras aceptar la llamada del club más emblemático de Ucrania, el Shakhtar Donetsk. El conjunto con sede central en la ciudad ucrania ha formado parte del mismo grupo de la fase inicial de la Champions que el Real Madrid y eso ha permitido que la relación entre ambos clubes sea muy fluida. 

Además, en los últimos tiempos, han realizado operaciones conjuntas como la llegada a la entidad madridista del brasileño Vinicius Tobias. Ahora, Madrid y Shakhtar unen sus caminos para ayudar a la ciudadanía de Ucrania que tanto está sufriendo durante el conflicto bélico que iniciado por Rusia. Unas penurias que se acentuarán de aquí en adelante con la llegada del invierno, una estación del año que castiga especialmente a esta zona del noreste de Europa. La guerra va camino de cumplir su primer año de vida, ya que arrancó a finales de febrero de este 2022. 

[El gesto de Florentino Pérez con el Flamengo tras ganar la Libertadores: "Engrandece vuestro club"]

El Shakhtar Donetsk ha liderado una iniciativa en la que ha pedido colaboración a los mejores equipos de Europa para intentar ayudar a una sociedad que lo está pasando realmente mal. Su objetivo es conseguir el mayor número de generadores de energía posible para combatir el duro invierno teniendo en cuenta que el bloqueo que sufre Ucrania está provocando que viva la parte más dura de la crisis energética con dificultades alarmantes para obtener fuentes de electricidad. 

Bomberos tratan de apagar el incendio que se originó en Donetsk

Bomberos tratan de apagar el incendio que se originó en Donetsk Reuters

La implicación del Madrid

Los intensos y continuos bombardeos rusos sobre las instalaciones energéticas del país están afectando a la vida de millones de ucranianos que no tienen la posibilidad de acceder a una calefacción. El club blanco ha querido confirmar su adhesión a esta importante iniciativa mediante un comunicado oficial: "El Real Madrid, a través de su Fundación, va a apoyar esta iniciativa solidaria con la donación de 20 generadores que serán utilizados en distintas zonas de Ucrania".

[Así será la nueva estación de Metro Santiago Bernabéu tras la remodelación del estadio]

No es la primera vez que el Real Madrid muestra su apoyo de manera decidida a una causa relacionada con la guerra de Ucrania. Ya en el mes de marzo puso en marcha otra iniciativa para abrir una vía a realizar donaciones para apoyar al pueblo ucraniano y ayudar a paliar los efectos inmediatos y devastadores de la guerra. En aquella ocasión, los fondos se destinaron a las entidades con las que la Fundación Real Madrid tenía colaboración y que contaban con equipos desplazados hasta la zona de conflicto. Algunas de ellas eran Cruz Roja, CESAL, Misiones Salesianas o Epicenter for Children.