La nueva estación de Metro Santiago Bernabéu

La nueva estación de Metro Santiago Bernabéu Real Madrid

Madridismo ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Así será la nueva estación de Metro Santiago Bernabéu tras la remodelación del estadio

Florentino Pérez e Isabel Díaz Ayuso dieron a conocer un acuerdo de colaboración entre el club blanco y la Comunidad con un acto en la capital. 

24 noviembre, 2022 15:07

El Real Madrid ha presentado este jueves un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid para la modernización y ampliación de la estación de Metro Santiago Bernabéu a través de un acto en el que han participado el presidente del club blanco, Florentino Pérez, y la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso

El objetivo de este nuevo proyecto es ampliar la capacidad de dicha estación ante la mayor afluencia de usuarios que se espera una vez concluyan las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, especialmente en los días de partido. El nuevo feudo del Real Madrid será un centro de espectáculo absoluto, incluso más allá del fútbol, y eso provocará que se acerquen hasta la zona millones de personas cada año. 

El reto del club blanco y de la Comunidad de Madrid es garantizar la accesibilidad universal y mejorar también las zonas contiguas al estadio, el cual luce ya un aspecto muy avanzado de las obras de remodelación. Además, con este nuevo proyecto, se podrá adaptar la estación a las últimas tecnologías. El diseño de la estación incorporará una tematización inmersiva vinculada al Real Madrid para disfrute de todos los aficionados.

Florentino Pérez valoró así este importante acuerdo: "Nos permite trabajar juntos en la futura renovación y ampliación de una estación de Metro emblemática de nuestra ciudad y muy querida para todos nosotros. El Real Madrid y la Comunidad de Madrid nos podemos sentir orgullosos de una nueva estación que será moderna, plenamente accesible y adaptada a las últimas tecnologías".

Isabel Díaz Ayuso y Florentino Pérez

Isabel Díaz Ayuso y Florentino Pérez Real Madrid

"Una estación conectada con el AVE y con el aeropuerto, que será la puerta de entrada para millones de personas, procedentes de todas las partes del mundo, a un entorno del Santiago Bernabéu convertido en un icono vanguardista y referente del ocio y entretenimiento en Madrid y en Europa".

"Todo este proyecto se integra en la transformación, no solo del estadio Santiago Bernabéu, sino de los alrededores del propio estadio. Una transformación que tendrá como objetivo mejorar las instalaciones y servicios ya existentes y, por supuesto, mejorar la calidad de vida de los vecinos y residentes de la zona, haciéndola más accesible, más inclusiva y más habitable".

El presidente del Real Madrid recordó la importancia del coliseo blanco en la capital: "Madrid no se entendería ya sin el Santiago Bernabéu. Desde su inauguración el 14 de diciembre de 1947, ha formado parte de las emociones y de la propia historia de esta ciudad. Millones de personas han compartido ilusiones y sueños inolvidables. Lleva 75 años compartiendo la historia de Madrid y siendo uno de los lugares preferidos para quienes visitan la capital de España, cualquiera que sea su procedencia. Personas que se emocionan cuando ven este estadio".

El discurso de Ayuso

Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó la unión con un club de la importancia del Real Madrid para revalorizar un punto básico de la ciudad: "Esta estación de Metro Santiago Bernabéu tiene que estar a la altura de uno de los mejores estadios del mundo. Queremos que sea más moderna, tenga más capacidad y esté mejor preparada. Este proyecto está también destinado para aquellas personas con movilidad reducida".

La nueva estación de Metro Santiago Bernabéu

La nueva estación de Metro Santiago Bernabéu Real Madrid

"El Real Madrid ha tenido mucho que ver en la vida de Madrid. Este estadio es un símbolo de la ciudad y de una región universal. Es importante esta alianza para unir a la historia madrileña, este club y el Metro de Madrid. La renovación del Santiago Bernabéu va a ser un incentivo, un icono arquitectónico y un referente de las estructuras deportivas del siglo XXI".

"Las obras darán comienzo a finales de 2023. La estación tendrá más tecnología, mejores acabados y mejor mantenimiento. En el último año, contabilizamos que más de 2.300.000 viajeros pasaron por esta estación. Esta remodelación está pensada sobre todo para los madridistas".