Florentino Pérez durante un acto en la Comunidad de Madrid

Florentino Pérez durante un acto en la Comunidad de Madrid Europa Press

Madridismo FLORENTINO PÉREZ

El gesto de Florentino Pérez con el Flamengo tras ganar la Libertadores: "Engrandece vuestro club"

El presidente del Real Madrid envió una carta a Rodolfo Landim, máximo dirigente del equipo brasileño, tras la consecución de su último título. 

17 noviembre, 2022 11:51

El Real Madrid ha vuelto a hacer gala de su categoría de club señor y referente en el mundo y ha querido tener, a través de su presidente Florentino Pérez, un bonito gesto con una entidad amiga. Se trata del Clube de Regatas do Flamengo. El equipo brasileño se acaba de proclamar campeón de la Copa Libertadores y el máximo dirigente blanco ha querido felicitar al conjunto brasileño por su brillante éxito. 

La conquista se produjo el pasado 29 de octubre en Guayaquil después de que el equipo de Dorival Júnior venciera al Athletico Paranense por 1-0 con gol de Gabriel Barbosa 'Gabigol'. Una victoria que sirve para que el Flamengo se convierta en uno de los participantes del próximo Mundial de Clubes. Una competición que también jugará el Real Madrid como campeón de la última Champions

Flamengo y Real Madrid podrían verse las caras en dicha competición si ambos consiguen avanzar en las primeras rondas. Podría tratarse de la final soñada entre dos de las instituciones más importantes de la historia del fútbol mundial. Ambos clubes han demostrado mantener unas brillantes relaciones en los últimos años como demuestran las operaciones llevadas a cabo entre las dos entidades. 

[El Real Madrid abrirá su primer parque temático en el mundo en 2023]

Procedentes del Flamengo llegaron dos jugadores como Vinicius Junior, convertido hoy en estrella del equipo blanco y que siempre que puede muestra su apoyo hacia el conjunto de Río de Janeiro, y también Reinier Jesús. El mediapunta se encuentra ahora en el Girona, pero no ha perdido la esperanza de poder regresar al conjunto madridista para convertirse en integrante importante del primer equipo. 

Desde el Flamengo se han mostrado felices y honrados por el reconocimiento que han tenido tanto el Real Madrid como la figura de su presidente, Florentino Pérez. La carta ha sido desvelada por un periodista cercano al entorno del club rojinegro. Ambas entidades estarán en la próxima edición de la Copa Mundial de clubes de la FIFA, la cual se celebrará en 2023, pero que todavía no tiene fecha ni sede debido al conflicto de intereses que existe en el calendario con el Mundial de Qatar. Real Madrid y Flamengo participarán junto a Seattle Sounders, Auckland City, Wydad Casablanca y el campeón de Asia.

[El Real Madrid y Fly Emirates renuevan su acuerdo de patrocinio hasta 2026]

"Quiero transmitirte en nombre de nuestra Junta Directiva y en el de todos los que formamos parte del Real Madrid nuestras felicitaciones por el título de la Copa Libertadores conseguido el pasado 29 de octubre en Guayaquil.

Este triunfo en una de las competiciones más prestigiosas del mundo engrandece aún más la institución que presides. El Clube de Regatas do Flamengo es uno de los más queridos y admirados en el mundo del fútbol.

Para nosotros será un gran honor participar junto al Flamengo en el próximo Mundial de Clubes. Estoy seguro de que será una magnífica oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra histórica relación de amistad.

Reitero mis felicitaciones que ruego hagas extensivas a los miembros del Consejo que presides, a los jugadores y al cuerpo técnico, a todos los componentes del club y, por supuesto, a todos vuestros aficionados.

Con todo afecto".