Mensaje de apoyo a Ucrania en el Santiago Bernabéu

Mensaje de apoyo a Ucrania en el Santiago Bernabéu Real Madrid

Madridismo FUNDACIÓN REAL MADRID

El Real Madrid ha donado más de un millón de euros a Ucrania desde el inicio de la invasión de Rusia

El club que preside Florentino Pérez, a través de su Fundación en la mayoría de casos, se ha volcado con los más necesitados del conflicto bélico.

27 septiembre, 2022 23:37

El Real Madrid ha participado de manera activa en la ayuda humanitaria hacia la población de Ucrania desde que comenzara la guerra por la invasión de Rusia a finales del mes de febrero. Una colaboración que ha enviado de múltiples maneras y desde diferentes frentes. Uno de los más importantes, tal y como han reflejado las cuentas del club blanco, ha sido a través de la Fundación

El conjunto madridista participó en la iniciativa 'Todos con Ucrania' con más de un millón de euros tal y como confirma el informe de cuentas de la pasada temporada. Este fue probado en la reunión del Patronato de la entidad celebrada en la ciudad deportiva En dicho encuentro se dio luz verde al plan de actuación para la temporada 2022-23.

Dicha reunión estuvo presidida por Florentino Pérez, máximo mandatario del club blanco y también presidente de la Fundación. El dirigente se puso al frente del Patronato y su órgano de gobierno aprobó las cuentas correspondientes a la temporada 2021-22. En el informe facilitado por la entidad merengue se detallan todos los pasos dados en este programa de ayuda hacia el pueblo ucraniano que lleva siendo víctima de una guerra los últimos siete meses. 

[La Fundación Real Madrid recibe el premio Laureus 2022 por su aportación a mejorar la sociedad]

Desde la Fundación Real Madrid se atendieron a más de 75.000 personas, todas ellas a través de las más de 930 escuelas con las que ha colaborado el club blanco para llevar a cabo una labor humanitaria sin precedentes. Miles de familias que ahora gozan de una segunda oportunidad en un país que ha sido destruido por los ataques de las tropas de Vladímir Putin. Entre los proyectos más importantes llevados a cabo destacan los programas de educación, integración y cooperación que se han expandido a un total de más de 90 países.

Un grupo de niños ucranianos.

Un grupo de niños ucranianos. Reuters

Una ayuda millonaria

Además, el Real Madrid ya donó de manera directa más de un millón de euros para paliar los efectos de la invasión del territorio ucraniano. Una aportación que supuso el 1,2% del total de la actuación de Cruz Roja, el 25% de la actuación de CESAL, el 30% de la actuación de Misiones Salesianas y el 88% de la actuación de 'Epicenter for Children'. Así detalla el conjunto blanco los aspectos a los que fueron a parar estas donaciones: "Los fondos se destinaron tanto a comida y medicinas como a mantas, camas y cobertura de otras necesidades básicas".

[Rafa Nadal da luz verde a jugar contra Roger Federer en el Santiago Bernabéu]

El Real Madrid continúa siendo referencia un año más en materia educativa y de ayuda en todo el mundo. Una labor que se ejerce bajo la gran imagen del club y que se gestiona principalmente desde su Fundación. La pasada temporada, el club blanco desarrolló un total de 464 proyectos sociodeportivos en 71 países diferentes. De estos, 144 se desarrollaron en España. En total, se consiguió atender a más de 50.000 menores y sus familias, casi 11.000 de ellos en territorio nacional.

Además de estas ayudas, el Real Madrid también lleva a cabo importantes proyectos relacionados directamente con el deporte. Se realizaron 474 clinics, campus y programas de deporte educativo como el 'Football Program', celebrado en 34 países. A él asistieron más de 25.000 menores de los cinco continentes. Este curso ha arrancado con el vigésimoquinto aniversario de la creación de una Fundación que ha ayudado a más de 1.500.000 de personas entre beneficiarios directos, personas formadas en la metodología única de la entidad y familias atendidas en los cinco continentes cuyas vidas han mejorado.

Guerra Rusia -Ucrania