Gerard Piqué y el nuevo Santiago Bernabéu engalanado para la Copa Davis en un fotomontaje

Gerard Piqué y el nuevo Santiago Bernabéu engalanado para la Copa Davis en un fotomontaje David Vicente

Madridismo COPA DAVIS

Piqué busca sede para la Copa Davis y piensa en el nuevo Bernabéu para cuando regrese a España

El torneo se disputará en Málaga también en 2023 y Kosmos quiere cambiar de país en 2024. El jugador del Barcelona ve con buenos ojos el estadio del Real Madrid una vez las obras estén finalizadas. 

23 septiembre, 2022 02:18

La Copa Davis ha celebrado las fases previas el pasado fin de semana y España logró el pase a las finales que se celebrarán entre el 22 y el 27 de noviembre en Málaga. El equipo capitaneado por Sergi Bruguera se medirá a Croacia en cuartos de final. Italia - EEUU, Alemania - Canadá y Australia - Países Bajos son las otras eliminatorias. 

Esta edición de 2022 será la primera que se organice en Málaga tras las de 2019 y 2021 en Madrid, en 2020 no hubo torneo a causa de la pandemia. El próximo año también se jugará en la ciudad andaluza la fase final, mientras que Kosmos, la empresa organizadora, iniciará en los últimos meses de este año el proceso de selección para la sede en 2024.

Gerard Piqué, presidente y fundador de Kosmos, quiere que las finales se celebren en otro país que no sea España tras cuatros años. Eso sí, aún no se ha decidido si se dará a la misma ciudad dos ediciones consecutivas como hasta ahora o solo una. El pasado año ya negoció para llevar la Davis a Emiratos Árabes Unidos y Abu Dabi sigue siendo una de las candidatas

El Bernabéu, opción de futuro

El jugador del Barcelona piensa también en el nuevo Santiago Bernabéu para cuando la Copa Davis regrese a España. Ya sea en 2025 o 2026, las obras del estadio madridista estarán finalizadas en 2023 y le convertirán en el mejor recinto deportivo del mundo. Con una capacidad de hasta 85.000 espectadores, el campo del Real Madrid supone una atractiva opción para Kosmos. 

Así será el nuevo Santiago Bernabéu

Así será el nuevo Santiago Bernabéu

Las relaciones de Piqué con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad son más que fluidas. El futbolista se mostró más que satisfecho con la implicación de la ciudad en las dos ediciones que se celebraron en la capital de España. En 2019 los partidos se jugaron en la Caja Mágica y en 2021 en el Madrid Arena. La opción de un recinto como el nuevo Bernabéu, más moderno y con más capacidad, convierte al estadio del Real Madrid en la mejor opción de cara a futuro para Kosmos. 

En estos momentos no se han producido negociaciones serias todavía, pero Piqué ya alabó a la ciudad y al nuevo campo de su eterno rival en el fútbol durante la presentación de la Davis en 2021: "No tendría problema en organizarla en el nuevo Bernabéu si tuviera sentido, pero es complicado. En un estadio ver la pelota es difícil. El Real Madrid es un equipo al que tengo una rivalidad extrema, pero cuando no juegue, si se puede utilizar en un evento, y más después de las obras que están haciendo y que lo dejarán espectacular, no habría problema". 

El césped retráctil y la posibilidad de dividir en diferentes módulos el estadio facilitan mucho que el recinto madridista pueda albergar partidos de tenis con total garantías. De hecho, el nuevo Bernabéu podría acoger el último Nadal - Federer en una exhibición tras la retirada del suizo, tal y como informó EL ESPAÑOL.  

Desde Kosmos señalan que el nuevo Bernabéu "no está sobre la mesa para la próxima elección". El objetivo a corto plazo es el de sacar las finales de la Davis fuera de España por primera vez desde que se hicieron cargo del torneo. La fase previa en Valencia, que se ha disputado el pasado fin de semana, ha sido todo un éxito por la afluencia de público y la participación de Carlos Alcaraz tras ganar el US Open y convertirse en el nuevo número 1 del mundo

Bolonia, Glasgow y Hamburgo han sido las otras sedes previas. La asistencia al torneo, con este nuevo formato, ya ha superado al de las finales de 2021. El próximo reto de Piqué es buscar una nueva sede para 2024 y, ya después, aparece el nuevo Santiago Bernabéu en el horizonte. El futbolista, fundador y presidente de Kosmos confirmó en 2021 su amor por la capital de España: "Ya me gustaría que la ciudad de Barcelona estuviera a la altura de Madrid". Ahora solo queda esperar.