Rafael Nadal y Roger Federer con el nuevo Santiago Bernabéu de fondo en un fotomontaje

Rafael Nadal y Roger Federer con el nuevo Santiago Bernabéu de fondo en un fotomontaje David Vicente

Madridismo NUEVO BERNABÉU

El último Nadal - Federer en el nuevo Bernabéu con récord mundial de público: el sueño del Real Madrid

El deseo del club es albergar una exhibición entre el español y el suizo para superar los 51.954 espectadores del encuentro entre ambos en 2020 celebrado en Sudáfrica. 

20 septiembre, 2022 02:15

El nuevo Santiago Bernabéu estará listo para la segunda mitad del año 2023 y desde ese momento el club blanco podrá organizar todo tipo de eventos, deportivos o no, en el estadio. En esa hoja de ruta del Real Madrid siempre ha habido un acontecimiento marcado de forma especial: albergar un partido de tenis de Rafa Nadal, socio de honor y uno de los madridistas más influyentes del mundo. 

El propio Florentino Pérez reconoció durante una reunión con los socios compromisarios en 2019 que el objetivo del Real Madrid era organizar una exhibición entre Rafa Nadal y Roger Federer en el nuevo Santiago Bernabéu. Este deseo se mantiene hoy en día, a pesar de que el suizo anunciara la pasada semana su retirada profesional durante la Laver Cup que se jugará el próximo fin de semana en Londres.

El Real Madrid quiere batir además el récord histórico de espectadores en un partido de tenis, que actualmente ostentan el propio Nadal y Federer en un encuentro de exhibición que jugaron en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El duelo entre ambos, que se disputó el 7 de febrero de 2020, se celebró en uno de los recintos del Mundial 2010 de fútbol (Cape Town Stadium) y congregó a 51.954 espectadores. 

[El adiós de Roger Federer y del 'Big Three': el final de la mejor batalla del tenis]

El tenis es uno de los deportes que el Real Madrid quiere que tengan protagonismo en su nuevo estadio. Otros objetivos son albergar partidos de la NBA e incluso de la NFL. Sin embargo, el hecho de contar con Rafa Nadal hace que el tenis sea una prioridad a corto plazo. 

Alcaraz, Djokovic y un cartel único

Lo que no será fácil es que Roger Federer acepte una vez ha decidido poner el punto y final a su carrera. Sin embargo, el Real Madrid tiene un plan alternativo en el que aparece el nombre del actual número 1 del mundo y campeón del US Open, Carlos Alcaraz

El tenista murciano es también un reconocido madridista, y en un futuro socio de honor del club, y este lunes ha hecho público que le encantaría la idea: "Jugar contra Rafa Nadal en el nuevo Bernabéu sería un sueño". Sus declaraciones dejan claro que aceptará el ofrecimiento del Real Madrid cuando las obras del estadio hayan concluido. 

[Los emotivos mensajes de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz tras conocer la retirada de Federer]

El último candidato para esos partidos de exhibición es Novak Djokovic. El serbio también es aficionado del Real Madrid y añadiría morbo a un cara a cara contra Rafa Nadal, ahora que ya solo los dos luchan por ser el tenista con más Grand Slam de la Historia. El de Manacor sigue liderando con 22 títulos, por los 21 que ahora mismo tiene Djokovic y los 20 en los que se quedará Federer tras su retirada. 

Incluso no se puede descartar que haya más de dos estrellas para esa exhibición que quiere organizar el Real Madrid para batir el récord del mundo de espectadores en un partido de tenis. Un cartel con Nadal, Federer, Djokovic y Alcaraz no solo se convertiría en el encuentro con más aficionados, sino que sería un cartel de presentación inmejorable para el nuevo estadio.

Pasado, presente y futuro del tenis cara a cara. El número 1 del mundo y los tres mejores tenistas de la Historia. Los sueños, sueños son. La dificultad de cuadrar fechas es muy alta, pero el Real Madrid tiene un plan y quiere hacer historia en el nuevo Santiago Bernabéu.