El aspecto de las obras del Santiago Bernabéu a vista de dron en el mes de agosto de 2022.

El aspecto de las obras del Santiago Bernabéu a vista de dron en el mes de agosto de 2022.

Madridismo ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

El nuevo Santiago Bernabéu sigue cogiendo forma: los últimos avances en las obras a vista de dron

El Real Madrid comparte un vídeo con las novedades que ponen al Santiago Bernabéu cerca de su aspecto definitivo antes de su estreno esta temporada.

29 agosto, 2022 14:43

Sigue la cuenta atrás para ver el aspecto definitivo del nuevo Estadio Santiago Bernabéu y la ilusión entre el madridismo solo hace que crecer. El Real Madrid comparte este lunes un vídeo a vista de dron en el que se pueden ver las novedades que presentará el coliseo blanco para su estreno en esta temporada en la jornada 4 de La Liga ante el Real Betis este próximo sábado. El verano y estas últimas semanas sin fútbol han servido para adelantar muchos trabajos.

Si el pasado jueves mostraba el nuevo césped que lucirá durante esta campaña, ahora enseñan el estado exterior y de la grada del coliseo. En las imágenes se muestran tomas aéreas e internas de la reforma, así como imágenes de los operarios trabajando. El objetivo del club es tener el estadio listo de cara a la próxima temporada tras los problemas que provocó la guerra de Ucrania con materiales de construcción que han retrasado este gran estreno.

El Santiago Bernabéu comenzó sus obras en el año 2019 y se confía en que en el verano de 2023 concluya la reforma. Con la remodelación, el coliseo será el mejor del mundo con césped retráctil y cubiertas tanto en el exterior como encima del verde. Además, será un centro multiusos en el que se disputarán partidos de fútbol del máximo nivel, así como podrá acoger otros deportes y eventos de toda índole convirtiéndose en un lugar de referencia para Madrid.

Durante el verano se avanzaron los trabajos en la cubierta hasta el punto de que la viga museo se encuentra en una fase casi definitiva. Además, la instalación masiva de lamas en el fondo norte y sur permite ver el exterior del estadio en un estado similar al que se vislumbrará al término de las obras. También se ha avanzado en ese lateral en el que se encuentra el hipogeo, esa cueva que guardará el césped retráctil en planchas cuando este sea retirado.

Este verano también se ha conocido cómo serán los nuevos palcos VIP en los que se sigue trabajando. La cúpula presenta un aspecto que da la sensación de acercarse al resultado final con la instalación de los soportes que darán lustre a la piel que los recubrirá. Los aficionados merengues podrán ver durante el Real Madrid - Real Betis de este sábado 3 de septiembre un aspecto de su casa que se acerca a la versión definitiva que disfrutarán en menos de un año.

[El calendario del nuevo Santiago Bernabéu: tres meses de verano y dos en invierno para las obras]

La última vez que el madridismo pisó el Bernabéu fue para la fiesta de La Decimocuarta. Para el último partido que acogió hay que remontarse hasta el 20 de mayo, en la última jornada de la pasada Liga que también conquistó el Real Madrid. El rival, precisamente, fue el mismo contra el que ahora se volverán a abrir las puertas del coliseo, el Betis. Habrá grandes diferencias respecto a la temporada pasada fruto de los impresionantes avances que se han hecho en las obras.