El Real Madrid arrasa a PSG y Barça como el líder en la venta de camisetas de los grandes de Europa

El Real Madrid arrasa a PSG y Barça como el líder en la venta de camisetas de los grandes de Europa

Madridismo REAL MADRID

El Real Madrid arrasa a PSG y Barça como el líder en la venta de camisetas de los grandes de Europa

Un estudio de las ventas en Amazon señala que el Real Madrid facturó 3,3 millones de euros con sus camisetas. El PSG es 2º y el Barça 6º del ranking.

28 julio, 2022 11:53

El fenómeno del Real Madrid a nivel global es inalcanzable para el resto de clubes de fútbol del mundo. La entidad blanca ha dominado esta temporada en el campo, pero también en otro sector importante: la venta de productos y merchandising. En un mercado creciente como es de las camisetas, la figura de la institución merengue se impone sobre los demás.

El mercado de camisetas es el más copado en cuanto al merchandising de los equipos, ya que los grandes de Europa basan muchas de sus ganancias en este campo. Un ejemplo claro es el del París Saint-Germain (PSG) tras el fichaje del delantero argentino Lionel Messi el verano pasado. Se vendieron por primera vez más de un millón de camisetas, el 60% de las cuales con el número 30 de Messi, según datos del propio club.

Pero al PSG no le da para alcanzar al Real Madrid en estos términos. El campeón de la Champions League y La Liga es el líder absoluto, mientras que el FC Barcelona -golpeado por la pérdida de Messi- queda muy atrás como para competir con su eterno rival.

Estudio de las camisetas

Kiliagon, división global del Grupo Labelium focalizada 100% en Amazon, ha analizado los resultados de las ventas de merchandising en Amazon de las cuatro grandes ligas europeas: España, Italia, Inglaterra y Francia, cuyos ingresos anuales estimados al respecto alcanzan los 12,3 millones de euros.

Si nos centramos en los datos de facturación con la venta de merchandising, el Real Madrid fue el equipo con mayor facturación anual, alcanzando los 3,3 millones de euros y aumentando en más de un 400% la facturación respecto a 2018; seguido del PSG, con 2,2 millones de euros. El podio lo completa el Milan, vigente campeón de la Serie A, con más de 1,5 millones de euros.

El FC Barcelona, único equipo español junto al Real Madrid en entre los diez equipos que más camisetas venden en Europa, se sitúa en el sexto puesto del ranking con una facturación de 700.000 euros.

Los campeones venden más

El análisis de Kiliagon también se ha centrado en dos equipos que han cosechado grandes éxitos esta temporada: el Milan, ganador de la Serie A, y el Real Madrid, ganador de Liga y Champions League. Para ello, se hizo una comparación entre las dos semanas anteriores y las dos semanas posteriores a la victoria del Real Madrid en la Champions y la victoria del Milan en su liga local. Según las 3 palabras clave principales con los volúmenes de búsqueda más altos, el Milan tuvo un aumento del 231% en la venta de merchandising, mientras que el Real Madrid obtuvo un crecimiento del 166%.