Minuto de silencio por Manolo Santana en el Estadio Santiago Bernabéu

Minuto de silencio por Manolo Santana en el Estadio Santiago Bernabéu REUTERS

Madridismo TENIS

Así fue el minuto de silencio en homenaje a Manolo Santana antes del Real Madrid - Atlético

El campeón de Wimbledon y maestro del tenis de España fallecía este sábado. El Santiago Bernabéu le brindó el último adiós en la previa del derbi.

12 diciembre, 2021 21:06

Adiós al gran maestro del tenis nacional, Manolo Santana. El pionero de este deporte en España falleció este sábado a los 83 años dejando una profunda pena en el país. En la previa del Real Madrid - Atlético de Madrid se celebró un homenaje a su figura con un respetuoso minuto de silencio donde enmudeció el Santiago Bernabéu. Los prolegómenos del gran derbi de la capital estuvieron marcados por este instante emotivo y merecido para mostrar respeto por uno de los grandes de la historia.

Manolo está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y como un verdadero pionero e impulsor del deporte de la raqueta en España, una leyenda que solo la irrupción de jugadores como Rafa Nadal han conseguido igualar. El histórico jugador español fue ganador de varios torneos de Grand Slam como Wimbledon, Roland Garros o el US Open y consiguió colgarse también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968.

No faltaron reconocimientos a su gran carrera, además de su labor con el tenis nacional. En 1984 fue elegido como miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional. En el año 2000 le fue entregada la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes y en 2008 fue nombrado Caballero de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

Ocupaba la presidencia de honor del Mutua Madrid Open, el único torneo de categoría Masters 1000 que hay en España. Además, la pista central de la Caja Mágica, instalaciones en las que se celebra dicho torneo, lleva su nombre.

Su relación con la entidad era muy especial. El exjugador español fue un gran amante del deporte, no solo del tenis, como demostraba su estrecha vinculación con el Real Madrid. Manolo Santana formó parte de la sección de tenis del club para la cual ganó varios torneos de importancia mundial como el Conde de Godó o varios Campeonatos de España de los ocho que adornan su majestuoso palmarés. Eso también hace del homenaje recibido este domingo más especial.