Ha llegado el momento. El Santiago Bernabéu vuelve a abrir sus puertas este domingo 12 de septiembre para recibir al Real Madrid y a su afición. Será un día especial que pondrá fin a una racha de 560 días sin que los blancos jueguen en su casa por la pandemia y las obras del coliseo blanco. Los trabajos han sido frenéticos y, ahora sí, todo está listo para la vuelta al estadio.

Noticias relacionadas

Las últimas semanas han tenido un claro objetivo en las obras del Santiago Bernabéu: llegar a tiempo para el Real Madrid - Celta. En el club y entre los propios operarios, se confiaba en llegar aunque a alguno le surgiera alguna duda viendo el estado del campo hace apenas semana y media. Pero la estampa es alucinante y el coliseo de la entidad de Chamartín vuelve a lucir como un estadio de fútbol.

El portal nuevoestadiobernabeu.com ha mostrado unas imágenes inéditas del Santiago Bernabéu sumido en la noche de este jueves. Con la iluminación lista y el césped temporal (al que sustituirá el próximo verano el retráctil) luciendo un verde espectacular, la estampa del estadio del Real Madrid ha emocionado a los madridistas.

Han pasado mucho tiempo desde aquella última vez en el Santiago Bernabéu. Un 1 de marzo de 2020, cuando el coronavirus empezaba a apretar, se jugaría por última vez en el estadio blanco. Sin saberlo aquel día, tras El Clásico entre Real Madrid y Barça que se llevaron los madridistas (2-0), se cerrarían las puertas para no volverse a abrir en año y medio.

Las sensaciones serán diferentes después de jugar la parte final de la temporada 2019/2020 (conquistanto La Liga) y toda la 2020/2021 en el Alfredo di Stéfano, en Valdebebas. Por ello, todo se ha mimado para que dé la menor sensación de regresar a un estadio en obras. Un ejemplo es el nuevo túnel de vestuarios que se ha preparado para los jugadores hasta que se instale el look definitivo más adelante. Las imágenes también son de nuevoestadiobernabeu.com

¿Cómo se verá el Santiago Bernabéu este domingo? Para hacerse una idea, Javier Caireta ha subido a su canal de YouTube Nave del Madridismo una representación en 3D del estado en el que se encontrará el coliseo blanco en su reapertura. Las lonas, ya instaladas cubrirán todas las partes en obras en el interior.

Todo será diferente a cómo los aficionados del Real Madrid dejaron sus asientos hace año y medio. Desde el exterior del Bernabéu hasta sus accesos y su nueva cubierta que va tomando forma. Está listo y ya solo queda celebrar la vuelta a casa este domingo.

[Más información: Madridistas, no abonados y público en general podrán comprar entradas para el Real Madrid - Celta]