El Real Madrid afronta horas muy ilusionantes de cara al fin de semana. Será la primera vez que el club blanco pueda jugar en su propio estadio y ante su gente después de casi más de 500 días. El Santiago Bernabéu regresa a escena y lo hará por todo lo alto para celebrar la cuarta jornada del campeonato nacional en un disputado encuentro contra el Celta

Los de Carlo Ancelotti, que regresa también al que fue su estadio para disputar su primer partido en casa en esta su segunda etapa, afrontan con gran emoción el regreso al gran coliseo blanco, que ha permanecido cerrado al público desde que estalló la pandemia en el mes de marzo del pasado año. 

Desde ese momento, arrancaron unas obras que todavía no han concluido y que se prolongarán, según las previsiones realizadas por el club, hasta finales del año 2022 y principios del año 2023. Ahora, el ritmo será algo más ralentizado ya que el equipo madridista volverá a gozar de su casa para sus partidos como local. 

Lona del Santiago Bernabéu

Para tener todo a punto de cara al choque contra el Celta el club ha tenido un imperio enorme de operarios que se han encargado de dejar listo el feudo merengue para su primera puesta de largo. Operarios, pintores, albañiles y equipos de limpieza que dan los últimos retoques para que todo esté perfecto antes del domingo a las 21:00 horas cuando se dé el pitido inicial. 

El detalle del Madrid

Y para agradecer tanto trabajo y tanto esfuerzo, el Real Madrid ha querido tener un bonito detalle con todo ese grupo de operarios que se han empleado a destajo en las últimas horas. El club ha decidido invitarles al partido de La Liga contra el Celta como muestra de agradecimiento todo el apoyo recibido y por el gran trabajo realizado. 

Así lo ha confirmado uno de los pintores que se encontraba trabajando en el Estadio Santiago Bernabéu este domingo y que circulaba por sus exteriores durante unos de sus descansos, momento en el que se encontró con las cámaras de Gol y con una pequeña entrevista improvisada donde transmitía sus impresiones. 

"Estamos trabajando y en un santuario como el Bernabéu está muy bien. Vamos a ver el partido porque además nos han invitado. Un detalle. Una cosa que no hizo en su día Cerezo cuando estuvimos en el Wanda, que no tuvo ni un detallito ni nada".

Escalinata del Santiago Bernabéu (imagen nuevoestadiobernabeu.com) nuevoestadiobernabeu.com

De esta forma, los operarios que han trabajado en el Santiago Bernabéu dejado todo a punto para el debut en casa de la temporada recibirán este pequeño obsequio por parte del club que sin duda les ha llenado de agradecimiento, sintiéndose verdaderamente valorados tras muchas horas de esfuerzo con el objetivo de dejar todo listo antes del regreso del fútbol al Paseo de la Castellana

Por lo demás, el gran coliseo blanco se encuentra a punto y en perfectas condiciones para la disputa de un gran partido de Liga después de que el césped haya sido situado de manera correcta y sin contratiempos en las últimas horas, dejando ya un aspecto impecable. 

[Más información: El Santiago Bernabéu está listo: así luce para su reapertura en el Real Madrid - Celta]

Noticias relacionadas