El nuevo césped del Santiago Bernabéu

El nuevo césped del Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: ya hay nuevo césped a seis días del regreso del Real Madrid y su afición

El Real Madrid volverá al Santiago Bernabéu este domingo un año y medio después y desde este lunes ya se instala el césped para la temporada.

6 septiembre, 2021 12:30

Noticias relacionadas

La cuenta atrás ha comenzado. El domingo 12 de septiembre se producirá el momento en el que se levante el telón del Santiago Bernabéu tras más de un año y medio sin recibir público y sin albergar un partido de fútbol siquiera. El Real Madrid y sus aficionados volverán a casa y los operarios trabajan a contrarreloj para dejar el estadio de gala para una ocasión tan especial.

Desde este lunes ya se puede volver a ver el verde del césped en el Santiago Bernabéu. Las imágenes corresponden a Javier Caireta que desde primera hora de este 6 de septiembre está mostrando en el canal de YouTube La Nave del Madridismo los avances en el montaje del terreno de juego que se estrenará el domingo en el Real Madrid - Celta de Vigo.

El Bernabéu amaneció con prácticamente la mitad de su nuevo césped ya instalado sobre el centro del estadio. Lo esperado es que a lo largo del día se termine de cubrir todo el terreno, dando por fin al coliseo merengue esa imagen de estadio de fútbol que la pandemia y las obras borraron durante tanto tiempo.

El nuevo césped del Santiago Bernabéu será el que se mantenga durante la temporada 2021/2022 y será retirado una vez concluya el curso. Esto es porque el próximo verano se acelerará para completar la instalación del mecanismo del césped retráctil, que permitirá al estadio albergar eventos de toda índole incluso con la temporada en marcha al poder 'esconder' el tendido de juego en un hueco subterráneo en el que se ha empezado a trabajar este mismo verano.

Los próximos días serán muy ajetreados en el Santiago Bernabéu. Con el paso de los días, el césped quedará impoluto para llegar a la fecha del partido. Una vez instalado, lo siguiente será cuidar el terreno para que llegue en perfectas condiciones y, por supuesto, adecuarlo a la práctica del fútbol pintando las líneas del terreno de juego y colocando las porterías y banderines. Las fechas se están clavando y el estadio estará listo para el día clave.

559 después

Más de 500 días han pasado desde que el Real Madrid jugó su último partido en el Santiago Bernabéu, un 1 de marzo de 2020 contra el Barcelona. La pandemia detuvo el mundo, incluido el fútbol, y a la vuelta de la competición, sin público en las gradas, el club tomó la decisión de mudarse al Alfredo di Stéfano, en Valdebebas, para que así el fútbol sin aficionados no interrumpiera los trabajos que convertirán al Bernabéu en un estadio del siglo XXI. A finales de 2022 quedará inaugurado, pero de momento, el fútbol ya está casi de vuelta.

[Más información: La última cercha del Nuevo Santiago Bernabéu, en el aire: así ha sido la operación de las obras]