El Real Madrid volverá a jugar con público más de un año después. Además, lo hará en un Santiago Bernabéu que los jugadores no pisan desde que se trasladaran al Alfredo Di Stéfano por el inicio de la pandemia. El duelo ante el Celta de Vigo el próximo 12 de septiembre será histórico y las dudas sobre cómo estará el Santiago Bernabéu van en aumento entre los aficionados.

Durante las últimas semanas, las obras del estadio merengue han ido ganando cada vez más velocidad. Así se ha podido ver en los vídeos compartidos por numerosos aficionados que siguen de cerca el avance de los trabajos en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ha sido Javier Caireta (NavedelMadridismo) quien ha realizado la recreación más real hasta el momento de cómo se verá el estadio el día 12.

El usuario, por medio de su canal de YouTube, ha compartido una recreación 3D tanto del exterior del Santiago Bernabéu como de su aspecto interior. En el vídeo se pueden observar tanto los accesos disponibles como el aspecto que admirarán los aficionados que vayan a estar en la grada. El público que acuda, por ejemplo, no podrá entrar por todas las puertas como habitualmente, sino que cumplirán el protocolo establecido por el Real Madrid y adaptado a la accesibilidad de las instalaciones. Las torres que estén en buen estado apuntan a ser una de las entradas al interior.

Además, una de las imágenes más llamativas es la del interior. Allí, los espectadores del Real Madrid podrán ver numerosos cambios. Uno de ellos será la cubierta, que tendrá las megacerchas izadas y que darán una vista muy diferente al cielo del Santiago Bernabéu. De igual manera, también la iluminación habrá cambiado con una serie de focos establecidos a lo largo de los laterales y ambos fondos. No todas las gradas estarán disponibles, sino que algunas deberán taparse con lonas. Pero, más allá de eso, la imagen que se podrá ver será espectacular tal y como se ve en la recreación.

Últimos cambios

El Real Madrid ya conoce cuánto público podrá acceder al Santiago Bernabéu. El equipo merengue, como el resto de clubes profesionales, estaba pendiente de la actualización por parte de Sanidad del protocolo de regreso a los estadios. Y, finalmente, el porcentaje del 40% de aforo que se marcó en un primer momento ya ha sido aumentado hasta el 60% en espacios abiertos y 40% en espacios cerrados.

La última palabra la tendrá cada Comunidad Autónoma, que siempre podrá reducir el porcentaje máximo fijado por el Gobierno. Sin embargo, en el caso de Madrid, desde un primer momento se defendió el acceso del 60% en todos los recintos abiertos. El Santiago Bernabéu, por lo tanto, podría contar con cerca de 48.000 espectadores en su primer partido con público en más de un año y medio.

El Celta de Vigo será quien debute en este nuevo estadio, aún sin terminar pero con numerosos cambios. Está por ver delante de cuántos aficionados lo hace, pues será el Real Madrid quien ponga un determinado número de entradas disponible en función de la accesibilidad que haya a las instalaciones merengues.

[Más información - Obras Santiago Bernabéu: los trabajos pendientes antes del regreso del Real Madrid y del público]

Noticias relacionadas