El Santiago Bernabéu encara fechas determinantes en el avance de sus obras. Los operarios trabajan a toda velocidad en el estadio merengue para que pueda disputarse en él,  sin problema en el terreno de juego ni en la grada, el primer partido en más de un año y medio. Por ello, las cámaras van captando notables cambios tanto en el exterior de las instalaciones como en el interior.

Una de las modificaciones que más llamará la atención de los aficionados es el de las torres exteriores. Tal y como se venía observando estos últimos días, los trabajadores estaban derruyendo estructuras como la de la Torre C. Y en las últimas imágenes compartidas por perfiles como el de Maribel de Jesús, en YouTube, se ha podido comprobar cómo ya solo falta por retirar los escombros.

La Torre C del Santiago Bernabéu ya es historia y el mismo camino correrán el resto. Además, también se sigue trabajando en la puesta a punto de las megacerchas, que estos días están siendo pintadas en blanco y perfeccionando algunos de los puntos de dicha estructura. Sin embargo, es en el interior donde está toda la atención ante el inminente regreso de los aficionados, jugadores y medios de comunicación.

En el vídeo compartido por dicho usuario se pueden observar varios detalles. Uno de ellos es el de la iluminación, que tanto en lo que respecta al terreno de juego como a los pasillos que permiten llegar a la grada, está siendo probada. Los operaciones continúan instalando los focos del interior para iluminar a la perfección la grada y el terreno de juego, mientras que en las últimas horas se han realizado pruebas para confirmar que la iluminación de pasillos y anexos al estadio funciona correctamente.

La grada también tiene alguna que otra novedad. Especialmente en algunos puntos como la zona de prensa, donde se trabaja para lograr la mayor comodidad de los asientos y las zonas contiguas para las decenas de medios de comunicación que acudirán al primer encuentro del Real Madrid como local. La grada abatible y la grada baja de la zona norte son otros de los focos de atención, como refleja el vídeo.

Respecto al césped, el terreno de juego va luciendo cada vez una imagen más llana de cara a la instalación del verde. Los operarios, por encima de la arena, están instalando las tuberías y mallas de drenaje, además de otras capas necesarias, para llegar al día 12 en perfecto estado. Incluso se ha creado la incógnita de para qué servirá un césped artificial que había en las instalaciones. Su destino podría ser aquellas zonas cercanas al terreno de juego, pero que no tienen césped.

Mientras tanto, se acelera también para dejar perfecionada la entrada a vestuarios, la grada que se encuentra justo encima y la 'cueva' que hay bajo el terreno de juego. 

Cambio de fecha

El Real Madrid tenía planificado el regreso del público al Santiago Bernabéu para el 11 de septiembre. El primer sábado tras el parón de selecciones el equipo merengue se enfrentaría al Celta de Vigo. Partido organizado para las 16:15 de la tarde que, finalmente, se ha visto obligado a cambiar de fecha. LaLiga modificó los horarios tras el conflicto con CONMEBOL y el espaldarazo del TAS, que no aceptó las medidas cautelares, y obligó a retrasar la fecha del regreso del público.

Por lo tanto, el estadio merengue tendrá 24 horas más antes de que los aficionados vuelvan a sentarse en las butacas. Será el domingo 12 de septiembre a las 21:00 horas cuando el Santiago Bernabéu vuelva a lucir. El horario obligará a tener preparados factores como los de la iluminación y dará ese margen extra para seguir trabajando en las mejoras de las instalaciones.

El porcentaje de público que puede acceder al estadio aún se desconoce, por lo que el Real Madrid deberá informar en su momento tanto de las entradas disponibles como del protocolo a seguir una vez se entre al interior de un Santiago Bernabéu irreconocible.

[Más información - Sorpresa en las obras del Santiago Bernabéu: así prueban los aspersores del nuevo césped]

Noticias relacionadas