La tienda del Real Madrid dispuesta en las inmediaciones del Santiago Bernabéu ha sufrido un robo en las últimas horas. Las instalaciones han aparecido con un coche empotrado en la puerta de la tienda, lo que por medio del método del alunizaje. Los asaltantes se llevaron productos de la tienda y lograron huir. La Policía ya investiga los hechos. 

Los asaltantes no estuvieron demasiados minutos en las instalaciones. Tras impactar el primer vehículo contra la puerta de seguridad, lograron entrar al interior y robaron, presuntamente, desde productos como camisetas, hasta otros elementos de merchandising habituales en la tienda del club merengue. Poco después huyeron en otros dos vehículos, dejando el del impacto en el mismo lugar de los hechos.

Los aficionados que se han acercado a observar el avance de las obras del Santiago Bernabéu, que entran en unas semanas clave antes del posible regreso del público, se han encontrado todavía con los daños en la entrada de la tienda merengue. Tal han sido los desperfectos que se han podido ver en la tienda merengue que el horario de apertura ha sido modificado.

En las escasas imágenes que han circulado, se puede comprobar el golpe del coche en la valla metálica que cierra la tienda. Además, también se observan los daños en los habituales arcos antirrobo, que del impacto del coche también han quedado destrozados.

El hecho de cerrar la tienda al público general ha desatado numerosos rumores entre los aficionados, que veían en esa decisión un movimiento para preparar algún fichaje de última hora como el de Mbappé. Sin embargo, todos los cambios en la tienda del Real Madrid durante este jueves serán consecuencia de ese asalto que ya está siendo investigado. Por el momento, se desconoce el valor de todos los objetivos que robaron.

La tienda merengue se encuentra en la calle Avenida de Concha Espina número 1, concretamente en la puerta 30. Su horario, además, es de las 10:00 horas a las 20:00 horas. El establecimiento cuenta con 700 metros cuadrados repartidos en dos plantas, así como con un laboratorio de customización de 40 metros cuadrados, 30 metros lineares de puestos de caja, 25 pantallas digitales, una zona de fotografía y dos quioscos exteriores para venta directa en calle.

El estadio, en obras

El atraco se ha producido en un momento crucial de las obras del Santiago Bernabéu. De hecho, la tienda se encuentra rodeada de andamios y vallas que protegen las zonas donde están trabajando los operarios. Uno de los focos de mayor trabajo están siendo las torres, concretamente la B y la C, que en estos últimos días y en los próximos serán derruidas para dar cabida a las nuevas estructuras.

Además, en el interior de las instalaciones se continúa preparando el césped y la grada para el posible regreso del público dentro de unas semanas. El Real Madrid disputará las tres primeras jornadas lejos de su estadio y será ante el Celta de Vigo, el 12 de septiembre, cuando el 40% fijado por el Gobierno pueda reencontarse con la plantilla merengue.

[Más información - Día clave en las obras del Santiago Bernabéu: detalles del césped, torres, sonido y marcadores]

Noticias relacionadas