Las obras del Santiago Bernabéu no paran de dejar imágenes impactantes y la última de ellas tiene que ver con una de las torres tradicionales del estadio. Se trata de la torre B, que en los próximos días pasará a la historia una vez su demolición se haya completado. No tardará mucho, ya que solo hay que echar un vistazo a su estado actual para comprobar que poco tiene que ver ya con el aspecto que una vez tuvo.

Las redes sociales se han llenado de vídeos que muestran el impresionante proceso que se está llevando a cabo para la demolición de la torre. La encargada está siendo una maquina de grandes dimensiones que a base de 'bocados' lleva días derrumbando lo que queda de la estructura.

El escenario de la torre B se repetirá también próximamente con la torre C. Hay que recordar que ambas han sido sustituidas por otras dos torres nuevas que ya lucen un aspecto avanzado tanto desde el exterior como en su interior. El objetivo es finiquitar esta parte de cara al regreso del público al Santiago Bernabéu, fijado para el partido contra el Celta durante la segunda semana del mes de septiembre.

En el interior del estadio, como ya mostró EL BERNABÉU este martes, los cambios siguen siendo significativos de cara a la vuelta del público. El coliseo blanco sigue tomando un aspecto más acorde para acoger un partido de fútbol y ya se ha comenzado con la instalación de la iluminación y de la megafonía. De hecho, se han comenzado con las pruebas de toda esta parte para llegar a pleno funcionamiento para el día del partido.

Iluminación y megafonía

El Santiago Bernabéu instalará próximamente todos los altavoces sobre los que se escucha la megafonía del estadio. Los cambios de jugadores, los goles o las indicaciones a la afición serán algunos de los primeros sonidos que se escuchen dentro de unas semanas. Además, también se ha podido captar cómo los marcadores habituales del estadio han lucido imágenes de los escudos del Real Madrid y del Eibar, o de patrocinadores habituales del equipo.

Estos marcadores, cabe recordar, son diferentes a los que prevé instalar el estadio y que funcionarán en formato 360. Esta será una de las grandes innovaciones con las que cuente el Santiago Bernabéu y que situará el estadio entre los principales del mundo.

[Más información: Día clave en las obras del Santiago Bernabéu: detalles del césped, torres, sonido y marcadores]

Noticias relacionadas