Obras del Santiago Bernabéu

Obras del Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Las obras del Santiago Bernabéu: el vídeo del izado de la megacercha de 800 toneladas

El Real Madrid ha compartido un vídeo en el que se aprecia el izado la primera megacercha longitudinal durante las obras del Santiago Bernabéu.

16 abril, 2021 13:24

Noticias relacionadas

El Santiago Bernabéu sigue mudando su piel y el Real Madrid ha presumido de ello a través de un vídeo que ha compartido para disfrute de los millones aficionados blancos. La protagonista de las obras es la megacercha longitudinal que fue izada sobre la fachada principal del coliseo blanco días atrás.

En el vídeo se muestra el proceso de izado de la gigantesca pieza desde diferentes puntos vistas. Llaman la atención, sobre todo, las tomas desde un dron sobrevolando el Santiago Bernabéu, permitiendo ver así desde las alturas el estado de los trabajos de remodelación del coliseo blanco.

Además, se dan detalles sobre la megacercha, que pesa nada más y nada menos que 800 toneladas y mide 144 metros de largo. El proceso de izado duró un total de seis horas, ascendiendo la megacercha hasta 32 metros a una velocidad de cinco metros por hora. Las obras del Bernabéu seguirán dejando estampas tan espectaculares como esta según vayan avanzando los trabajos.

Las espectaculares obras del Santiago Bernabéu, desde un dron

De momento, el resto de megacerchas se siguen construyendo sobre el suelo que da al Paseo de la Castellana. El éxito del primer procedimiento supone que se tenga mayor seguridad para afrontar los siguientes izados que seguirán tejiendo la red que sostendrá la espectacular cubierta que dará un aspecto del siglo XXI al estadio del Real Madrid.

Las novedades siguen llegando semana a semana en unas obras que no paran y avanzan a ritmo constante tras haberse cumplido más de un año de la última vez que el Madrid piso el césped de su casa. Mientras los de Zidane van camino de completar la temporada en el Alfredo di Stéfano, el Bernabéu sigue transformándose a un ritmo impresionante con el objetivo de lucir su nuevo aspecto entre 2022 y 2023.

Novedades en la fachada

En la parte más alta del Santiago Bernabéu, en la parte de la misma fachada en la que se levantó la megacercha, la que da al Paseo de la Castellana, ha empezado esta semana a haber más movimientos de obreros con un solo fin: retirar unas placas grises de gran tamaño que, con la desaparición de la vieja cubierta, eran la cumbre en cuanto a los 'restos' del estadio como se conocía hasta el comienzo de las obras .

El gran misterio es si las tradicionales letras que daban nombre al estadio en su fachada se irán también con el tiempo. Habrá que ver si las letras correspondientes a 'Estadio Santiago Bernabéu' acaban desapareciendo como ya hiciera antes el recuerdo del centenario blanco con la retirada de la vieja cubierta.

[Más información: El gran día en las obras del Santiago Bernabéu: así fue el izado de la primera megacercha longitudinal]