La 'muela' del Santiago Bernabéu en el mes de marzo

La 'muela' del Santiago Bernabéu en el mes de marzo

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

La 'muela' del Santiago Bernabéu sigue creciendo: las novedades de las obras

Las megacerchas siguen creciendo y preparándose para su alzado, pero los avances de las obras del Santiago Bernabéu pasan por la otra fachada.

9 marzo, 2021 16:36

Noticias relacionadas

El aspecto de las obras del Santiago Bernabéu sigue cogiendo ritmo en este mes de marzo para vislumbrar los grandes cambios que se producirán en las próximas fechas. Después de que febrero fuera fundamental en cuanto a la formación de las megacerchas que sostendrán la nueva cúpula del coluseo merengue, todo apunta a que las semanas que están por venir vivirán el primer izado de esta pieza fundamental para la estructura de la reforma.

Aún así, este martes 9 de marzo el principal cambio está en la otra fachada. En Padre Damián siguen produciéndose los trabajos de construcción de los nuevos edificios que recubrirán el estadio en esta zona. Ahí está 'la muela' del Bernabéu, mote tomado por su aspecto molar, aunque irá cogiendo altura y habrá que cambiarle el nombre. Se puede vislumbrar en el vídeo de Javier Caireta en su canal de YouTube que sigue conformándose esta estructura.

Aunque para ver todo esto completo quedan, como mínimo, dos años, es gratificante para el madridismo comprobar cómo va creciendo esta fachada que cambiará tanto su apariencia habitual. Se caracterizará por lo abombado de su exterior, aunque queda mucho para que se pueda colocar esa piel sobre la que ya se hacen pruebas en las oficinas del club de Valdebebas. Mientras tanto, los madridistas pueden disfrutar de cómo serán las entrañas de esta estructura.

Además, en esta fachada también se preparan para el descenso de la cercha provisional que se colocó en este sector como soporte para que pudieran continuar el resto de las obras. Cabe restañar que esta estructura necesita ser retirada para poder izar las que reposan sobre el paseo de la Castellana. De esta manera, en los próximos días se espera su descenso que será mediante una pequeña elevación para, posteriormente, empezar su bajada.

Las megacerchas

Continúan llegando novedades en estas súper estructuras esenciales para que los aficionados merengues vivan los partidos del Real Madrid con el cielo techado. Este martes se ha podido ver cómo se ha situado sobre la más antigua una nueva pieza encima de los largueros, mientras que los carritos que soportarán la pieza en las cerchas transversales continúan construyéndose y, en los que están en el lateral de Rafael Salgado, se pueden ver dos extremidades nuevas cuyo funcionamiento se desconoce.

Junto a estas megacerchas, el 'tirachinas' sigue trabajando para trasladar diferentes estructuras hacia la parte alta del estadio y permitir que crezcan las zonas superiores cercanas a la cúpula. La grúa que funciona mediante un movimiento de rotación sobre su eje y se aguanta mediante unos contrapesos que le ofrecen una gran capacidad de movimiento de las piezas, llegando desde un lado a otro del estadio y elevando grandes y pesadas estructuras muy relacionadas con las nuevas cerchas, es fundamental para que los progresos no cesen. Este martes se ha podido ver cómo nuevas piezas diagonales como las de este lunes iban a parar al interior del estadio, donde continúan los trabajos en las gradas.

[Más información: El 'tirachinas' entra en acción en el Santiago Bernabéu en una semana clave para las obras]