Las obras del Estadio Santiago Bernabéu siguen su curso una semana más con grandes avances que merecen la pena ser desgranados paso por paso y es que el proceso de remodelación y reconstrucción del mejor feudo del mundo entra en unos días muy importantes.

En las próximas jornadas se van a llevar a cabo adelantos que van a marcar el futuro más inmediato del Estadio Santiago Bernabéu, el cual se va a someter a una serie de procesos muy importantes dentro de la hoja de ruta establecida por la empresa constructora al cargo de estas majestuosas obras. 

En las últimas horas se han podido ver nuevos avances alrededor de las dos grandes protagonistas de las obras en estos momentos, las dos impresionantes 'megacerchas' que descansan sobre el fondo del Paso de La Castellana. Sobre ellas se siguen realizando trabajos a contrarreloj que dejan imágenes sencillamente brutales.

Imágenes de las obras del Santiago Bernabéu

 

Mientras los obreros avanzan a un ritmo implacable, cada vez más personas se acercan a los aledaños del estadio para poder comprobar in situ el progreso de crecimiento de la casa de todo el madridismo, que pronto podrá volver a ocupar sus butacas habituales para poder presenciar grandes partidos de su equipo. 

Por su parte, se ha procedido al movimiento de la antigua cercha del sector de Padre Damián, mientras que en las nuevas 'megacerchas' se están preparando ya para realizar las conexiones pertinentes con los carritos de traslación que se encuentran en la zona inferior. Además, son visibles los avances que han conseguido en las nuevas estructuras que se pusieron sobre estas majestuosas cerchas que formarán parte del nuevo cielo del Estadio Santiago Bernabéu. 

Además, llama mucho la atención el traslado de mercancías y materiales que se ha producido en la explanada existente junto a la Torre B, donde días atrás se podían ver cantidad de elementos que se iban a emplear en la nueva torre y, sobre todo, en estas 'megacerchas' que cada minuto presentan un aspecto más colosal. 

Una de las zonas que mayor atención está recibiendo es la colocación de los nuevos largueros que forman la parte superior de las cerchas que descansan en el fondo del Paseo de La Castellana. Día tras día se comprueba. 

No solo ha registrado novedades la zona referente a la Torre B, sino que también se han podido ver muchas novedades alrededor de la Torre C, donde han llegado más piezas amarillas correspondientes a las estructuras provisionales que se montan en la obra para continuar con el crecimiento de las estructuras que sí formarán parte del aspecto final del estadio, aunque quedarán bajo el fuselaje exterior. 

El 'tirachinas' entra en acción en las obras del Santiago Bernabéu

Estas nuevas piezas, en forma de pilares verticales de gran tamaño, se han podido ver justo por delante de la Torre C. A continuación, se han visto también más estructuras almacenadas que no se habían podido ver ahora, tal y como se ofrece en el último vídeo del canal de YouTube de Javier Caireta llamado EL FULLOCK

El 'tirachinas' en acción

Sin embargo, la gran novedad, la más espectacular, la más llamativa y la más impresionante de este lunes ha sido poder ver en acción al conocido ya como 'tirachinas', una grúa de grandes dimensiones que traslada diferentes estructuras hacia la parte alta del estadio y que permite que crezcan las zonas superiores cercanas a la cúpula. 

Esta grúa funciona mediante un movimiento de rotación sobre su eje y se aguanta mediante unos contrapesos que le ofrecen una gran capacidad de movimiento de las piezas, llegando desde un lado a otro del estadio y elevando grandes y pesadas estructuras muy relacionadas con las nuevas cerchas, las cuales tendrán un peso aproximado de más de 1.000 toneladas. 

En esta ocasión, en la mañana de este lunes se ha podido ver el traslado de las piezas diagonales de un lateral a otro del estadio por delante del Paseo de La Castellana, dejando unas imágenes sencillamente espectaculares, realmente impresionantes porque al acercar la imagen se aprecia su dimensión real y a la altura a la que viajan. Eficiencia y espectáculo en las obras del Santiago Bernabéu. 

[Más información: Las obras del Estadio Santiago Bernabéu, a pie de césped: así se ve desde dentro la gran reforma]

Noticias relacionadas