Probablemente pocos reconocerían el Santiago Bernabéu si se tomaran unos pequeños planos del interior del estadio. El coliseo merengue vive días ajetreados en su interior con notables cambios y constantes movimientos. Los operarios de las obras del que aspira a ser el mejor estadio del mundo no bajan el nivel y cualquiera que acceda al interior podrá observar el impresionante cambio. Porque esa la palabra: impresionante.

El último vídeo publicado en las redes así lo demuestra. El estadio blanco está viendo cómo las butacas de la grada van desapareciendo cada vez más. Si hace unos días se podía observar cómo era el 'esqueleto' interior del campo gracias al agujero que se había abierto en uno de los fondos, en esta ocasión se ha podido analizar cómo se encuentra la zona en la que acostumbraban a ir los banquillos, el túnel de vestuarios y uno de los palcos.

Gracias al vídeo compartido por Viajar es lo mío en YouTube, los aficionados merengues pueden ver cómo se encuentra el estadio merengue en estos últimos días. El avance exterior suele llamar mucho la atención por el habitual movimiento de piezas o por la construcción de lo que será el parking. Sin embargo, el interior no tiene nada que envidiar en cuanto a interés se refiere.

El fondo sur, como se puede comprobar, está completamente desaparecido. Lo que antes era una grada ahora es una rampa de arena en la que los operarios han creado una especie de camino por el que moverse con la maquinaria necesaria. En el lateral este se ha continuado destruyendo lo que es la grada de hormigón, que desaparecerá paulatinamente como se puede observar en el otro extremo. Y en el fondo norte se mantiene una imagen similar a la de hace unas semanas.

Además, una de las zonas que más llama la atención es la que coincide justo con el centro. Los banquillos aún se pueden dilucidar entre tanta obra. Incluso el túnel de vestuarios y el palco superior. Sin embargo, todas esas zonas no son más que hormigón a la vista para el aficionado merengue.

De igual manera, también se puede observar el avance que están viviendo los diferentes espacios destinados a guardar el césped retráctil. Lo que hace unos días eran simples fosos, ahora han ido cogiendo forma y continúan con los avances. Cabe recordar que el verde del Real Madrid se guardará para poder conservarse mejor cuando así lo determine el club.

En lo que respecta al exterior del Santiago Bernabéu, el usuario Viajar es lo mío muestra cómo han llegado dos carros de traslación que ganarán protagonismo muy pronto a la vista de las imágenes. Por si fuera poco, la cercha sigue tomando forma y las piezas continúan ajustándose a la estructura. El montaje, como se ve, es minucioso y costoso. Si nada cambia, en los próximos días se espera que sea izada en uno de los momentos más esperados por los aficionados.

[Más información - Tebas da nuevos detalles sobre la vuelta del público a los estadios de La Liga]

Noticias relacionadas