Obras Santiago Bernabéu

Obras Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: todas las novedades del estadio, desde el cielo

El canal de Youtube Fanáticos Real Madrid muestra el avance de las obras del Santiago Bernabéu durante la última semana desde varias tomas aéreas.

27 febrero, 2021 12:06

Noticias relacionadas

Las obras del estadio Santiago Bernabéu sigue atrayendo la atención de los fans del Real Madrid. Los trabajos no cesan y los avances se van dando semana a semana tanto en el interior como en el exterior del coliseo blanco. Gracias a las cámaras establecidas en los edificios cercanos al Santiago Bernabéu se puede echar un vistazo desde tomas aéreas de las novedades.

El canal de Youtube Fanáticos Real Madrid ha compartido un vídeo en el que desde esas cámaras se analizan los últimos avances en las obras durante la última semana. Lo primero que llama la atención son las enormes dimensiones de la cercha longitudinal que ya está casi terminada y espera para ser izada, mientras paralelamente crece la segunda cercha longitudinal.

También llaman la atención las nuevas torres de acceso y evacuación, que ya están hormigonadas en su último tramo.

En la zona de la plaza de los Sagrados Corazones, se ve puede observar el aspecto que presenta la entrada y salida de vehículos al parking subterráneo. Además, ya asoma en la parte derecha de las imágenes la rampa de acceso y salida de los autobuses del mismo parking.

La vieja cercha de Padre Damián se mantiene en el lateral este, que soportaba la vieja cubierta, pero se prepara para ser retrasada unos metros hasta los topes que tienen las cerchas norte y sur y así quedar conectadas. La cercha longitudinal quedará sobre el cuarto anfiteatro y no va a sobresalir en su totalidad, algo que se podrá comprobar a lo largo del fin de semana cuando se lleve a cabo la maniobra.

En la tercera cámara, frente a la torre D, se puede ver el crecimiento de la estructura del futuro edificio anexo al estadio Santiago Bernabéu. Y al lado del nuevo pilar amarillo se empieza una cimentación.

El nuevo parking

Ya en la noticia de las últimas novedades, se mostró en profundidad la parte superficial del párking subterráneo del Santiago Bernabéu. En el video se podía ver cómo la puerta y la rampa por la que entrarán los clubes, así como los empleados del club, ya está conformada. En otras ocasiones se ha visto el interior, que ya presenta una estructura más que formada. Ahora se aprecia este exterior que tiene que avanzar también para que se pueda bajar la cercha provisional que se sitúa sobre el lateral de Padre Damián.

[Más información: La sorpresa en el estado de los aparcamientos del Santiago Bernabéu: así avanzan las obras]