El Real Madrid, casi desde sus inicios, se convirtió en un club integrador, global y mundial. Una entidad sin fronteras ni barreras, una institución a la que cualquiera se podía acercar para encontrar cobijo, seguridad y en entorno en el que sentirse partícipe de algo mundialmente importante. Por ello, además de por sus éxitos, el Real Madrid está considerado el mejor club del siglo XX. 

Sin embargo, el conjunto madridista vive en una exigencia continua que le ha llevado a la élite, a ser el equipo y el club deportivo más importante del mundo y de la historia. Por ello, en su debe se encuentra convertirse en el mejor equipo del siglo XXI. En lo deportivo lo está consiguiendo, pues ha vuelto a ser estos últimos años el gran dominador de la Champions

Pero sus éxitos se extienden mucho más allá del césped. Uno de esos éxitos será el nuevo Estadio Santiago Bernabéu que, una vez concluyan sus impresionantes obras de remodelación, volverá a ser el mejor estadio del mundo, en el que jugarán los mejores jugadores del planeta y que será la casa universal de todo el madridismo, presente a lo largo y ancho del globo. 

Nuevo Estadio Santiago Bernabéu

A pesar de que todos estos éxitos son importantes, el Real Madrid no se contenta con eso y quiere más, mucho más. Quiere dominar el mundo terrenal, pero también el cibernético, la otra realidad, la de las redes sociales, donde el conjunto madridista quiere hacer gala, una vez más, de por qué el Real Madrid es el club más seguido del mundo y el que cuenta con mayor número de aficionados en todo el planeta. 

Su último éxito ha llegado en una de las plataformas más nuevas y que mayor tirón tiene de las redes sociales. Se trata de Twitch, donde el Real Madrid se ha convertido también en líder hegemónico. El club blanco puede presumir de ser el equipo de fútbol que más seguidores tiene y, además, de haber sobrepasado de forma holgada la importante barrera de los 100.000 seguidores. 

Este hecho supone todo un hito para el mundo del deporte y del fútbol, siendo el Real Madrid, de nuevo, la entidad encargada de derribar ese muro que le sitúa a la vanguardia de las nuevas tecnologías y de la supremacía de las redes sociales. El club de Concha Espina registra la friolera de 103.000 seguidores en Twitch, aventajando considerablemente a todos sus perseguidores. 

El club que más se le ha podido acercar es el Olympique de Marsella, que se sitúa en los 96.000. Sin embargo, tanto el Madrid como el conjunto marsellés se encuentran a años luz del resto de sus perseguidores. El podio lo completa el Borussia Dortmund con 46.000. Por detrás se encuentran otros equipos como AC Milan, PSG, Barça, Juventus, Arsenal y Tottenham

Un líder imparable

Otro dato impresionante que demuestra que el éxito del Real Madrid no es efímero ni pasajero es que los blancos son también el club que mayor número de visualizaciones tiene en Twitch, donde su dominio es muy similar al del número de usuarios. Sencillamente apabullante. 

El Real Madrid supera los 10 millones de visualizaciones en su canal y se va hasta una cantidad realmente importante. Hasta el momento acumula un total de 13 millones. De momento, nadie ha conseguido acercarse a esa barrera de la decena, ya que el segundo equipo que más tiene es, sorprendentemente, el Borussia Dortmund, que acumula un total de 8,5 millones. El podio lo cierra el Arsenal con solo 4 millones. Por detrás se sitúan otros como Olympique de Marsella, Tottenham, Juventus, Barça, PSG o Milan. 

[Más información: África es del Real Madrid: el club más buscado en todo el continente]

Noticias relacionadas