Las piezazs para el montaje de la segunda cercha longitudinal de las obras del Estadio Santiago Bernabéu

Las piezazs para el montaje de la segunda cercha longitudinal de las obras del Estadio Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Comienza el izado de otra 'serpiente' en las obras del Santiago Bernabéu

Entre el jueves y el viernes han llegado nuevas piezas para una nueva cercha norte - sur que se montará sobre las obras del Santiago Bernabéu.

12 febrero, 2021 16:48

Noticias relacionadas

Los seguidores del Real Madrid han visto este viernes 12 de febrero un gran cambio si se asomaban a las obras del Estadio Santiago Bernabéu en el paseo de la Castellana. Sin que se haya izado aún la primera 'serpiente', otra ya está en ciernes. El montaje de las cerchas longitudinales que irán desde el sur hasta el norte del estadio y sobre las que descansará el nuevo techo retráctil sigue produciéndose y la segunda ha recibido las primeras piezas.

La semana pasada Javier Caireta recreó cómo sería el izado de estas cerchas que deberían empezar a ascender al estadio durante este mes. Las plataformas que hay sobre las cerchas transversales ya tienen esos gatos hidráulicos que sostendrán los tensores que se encargarán de subir las estructuras hasta esa altura y, después, moverse horizontalmente hacia los 'T-Rex' situados en los laterales del coliseo merengue.

En el vídeo de este viernes, el YouTuber de las obras del estadio blanco ha enseñado cómo ya están esas piezas que conformarán la segunda 'serpiente'. Los 'tirachinas' esas portentosas grúas que sirven para mover las diferentes estructuras, son los encargados de apilar las piezas del puzle que pronto se podrá empezar a ver cómo se erige. Los trabajos sobre estas estructuras están centrando la atención en estas últimas semanas como un plazo clave de la construcción del nuevo estadio.

Antes, la cercha longitudinal provisional situada en la calle Padre Damián tiene que ir retirándose. En estos días se ha podido ver una nueva estructura sobre esta que ayudará a su desmontaje. El funcionamiento será tal que estos carros ayudarán a mover esta estructura apoyándose en las transversales, las este-oeste, para bajarla. Una vez estén montadas las de los dos laterales, se procederá al descenso que no está claro cómo se llevará a cabo, pero sí se sabe que será por la misma calle en la que está.

En esta misma fachada, siguen los trabajos de desmontaje y de adaptación para la nueva estructura que se situará en esta vertiente del estadio. Se construirán nuevos edificios que irán por dentro de la piel en forma oblicua que recubrirá esta parte del coliseo. También prosiguen los trabajos en la construcción del parking. La dificultad de estos trabajos en estos días que las borrascas están sobrevolando la península es notable y la eficacia de los operarios se está poniendo a prueba.

El interior

Este sábado habrá más novedades sobre los trabajos en el interior, pero lo que se conoce es que sigue el montaje de las estructuras que soportarán el césped retráctil. El muro pantalla que albergará parte de las planchas sigue conformándose, mientras que el segundo sigue recibiendo las piezas necesarias para que se instale.

Además, las labores de perforamiento de tierra y recogida de materiales del subsuelo del Santiago Bernabéu no frenan con el objetivo de seguir adaptando la ya famosa cueva. Estos trabajos se están realizando con una maquinaria de extracción especial y mezclando la tierra con agua para obtener así una composición del terreno más blanda para favorecer la labor. 

[Más información: El sorprendente trabajo en las alturas de las obras del Santiago Bernabéu revela un nuevo avance]