El césped retráctil es uno de los grandes misterios de las obras del Santiago Bernabéu. Hay muchas preguntas alrededor de este mecanismo que hará del nuevo Bernabéu un feudo del siglo XXI. Cuestiones tales como '¿cuál será su funcionamiento?' o '¿dónde se 'guardará' el césped cuando sera retirado?' han sido contestadas por el youtube Javier Caireta

En su canal El Fullok, Javier Caireta ha recreado en tres dimensiones el mecanismo y el funcionamiento del llamativo césped retráctil del Santiago Bernabéu. Un vídeo en el que se suceden las fases que marcarán el proceso de retirada del tendido de juego y que, sorprendentemente, llevará solo unos pocos minutos. Todo será gracias a unas planchas que serán movidas por un sistema de raíles.

El césped quedará a buen reguardo en una cueva de 30 metros de profundidas que contará con las condiciones adecuadas para mantener el terreno en su debido estado. En la superficie, se despejará el centro del coliseo blanco para que comience su transformación para albergar todo tipo de eventos.

En el vídeo, Javier Caireta 'juega' con la imagen del Santiago Bernabéu ya sin el césped para poder echar un vistazo a lo que daría de sí un Bernabéu 'multifuncional'. Desde acoger grandes conciertos (como del grupo ACDC, que es el que aparece en la proyección) hasta celebrar eventos deportivos más allá del fútbol. Las posibilidades son casi infinitas en el nuevo Bernabéu gracias al césped retráctil.

¿Se imaginan a Rafa Nadal y Roger Federer jugando en el Santiago Bernabéu? ¿O un partido de la NBA de los New York Knicks? Incluso, ¿un partido de hockey sobre hielo? Son algunas de las posibilidades que se podrían dar en el nuevo Bernabéu y que se muestran en el vídeo en tres dimensiones con todo lujo de detalles.

Recreación del césped retráctil del Santiago Bernabéu

Ya está en marcha

La construcción del césped retráctil está en marcha y hace apenas unos días ya se pudo apreciar cómo han comenzado los trabajos. En el interior del estadio, la empresa Rodio Kronsa está avanzando en las labores de creación de la famosa 'cueva' de 30 metros que albergará el nuevo césped retráctil sobre el que jugarán las futuras estrellas del Real Madrid.

La actuación de las obras ha acelerado en una de las paredes de la famosa cueva, concretamente la que está sitada próxima a la grada lateral oeste. La cueva, sin duda, será una de las claves más impresionantes en uno de los puntos más vanguardistas del Santiago Bernabéu del futuro.

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu no descansan: así crece la estructura del césped retráctil]

Noticias relacionadas