Las obras en el interior del Santiago Bernabéu a comienzos del mes de enero. Foto: www.nuevoestadiobernabeu.com

Las obras en el interior del Santiago Bernabéu a comienzos del mes de enero. Foto: www.nuevoestadiobernabeu.com

Madridismo ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Los Reyes traen una sorpresa en las obras del Estadio Santiago Bernabéu

Los palcos del Santiago Bernabéu empiezan a coger forma en el interior del estadio, mientras las reformas de las obras en el exterior siguen.

6 enero, 2021 17:47

Noticias relacionadas

Las obras en el Santiago Bernabéu siguen su curso en plenas Navidades. Mientras se acaba el período del año de la ilusión, las reformas no han parado y han dejado una sorpresa por Reyes. En el interior del estadio ya se están ejecutando los reacondicionamientos de determinadas zonas VIP, como la 'Zona Emirates', en la que se está ultimando la terminación de suelos, techos, iluminación, pintado y barras. Otro detalle que indica que es posible que el coliseo pueda ver público en 2021.

Por ahora, esto sigue siendo imposible y con los últimos datos que se están viendo con respecto a la pandemia parece que habrá que seguir esperando para que los espectadores puedan regresar a los partidos de La Liga. En cualquier caso, todas estas zonas se están revisando con el objetivo de analizar desperfectos y que todos los palcos estén en condiciones para cuando se complete el resto de la reforma que está sufriendo todo el estadio.

Mientras, prosigue el montaje de cercha longitudinal sobre la plataforma auxiliar. La cubierta es una de las partes que más interés suscita en todos los hinchas. Y no es para menos teniendo en cuenta el laborioso trabajo que conlleva elaborarla. Tal y cómo se ve en el vídeo del canal de YouTube Fanaticos RMCF, las cerchas ya están perfectamente colocadas a lo ancho del campo madridista y ahora comienzan a extenderse a lo largo.

En el Paseo de la Castellana prosigue el montaje de cercha longitudinal sobre la plataforma auxiliar, la misma que irá colocada entre los dos 'T-Rex' colocados en la parte oeste del estadio. Una vez esté completa, se colocará en esta zona de la cubierta, sobre la que se erigirá la gran nueva cúpula. Aún así, ya se pueden ver algunos trabajos sobre las sujeciones laterales que tendrá esta nueva cercha. 

Misterio resuelto

En las últimas semanas se había visto cómo una de las zonas del Santiago Bernabéu estaba adelantando su trabajo. Cerca de la puerta 51, justo donde hay un paso de peatones, se veía una especie de túnel que era una incógnita para todos. Ya se ha despejado esa zona, se ha allanado el terreno, se puede comprobar cómo es el acceso al restaurante Puerta 57, uno de los grandes atractivos del nuevo estadio.

Respecto a las torres del Santiago Bernabéu, continúa su cambio de imagen con un destacado cambio en alguna de ellas. Se encuentran en el nivel 6B en la torre C y en el 6A en la nueva torre B. Además, volviendo al interior, en las tribunas del oeste siguen los trabajos de acondicionamiento del lateral con la pantalladora que ha avanzado unos 30 metros en los últimos días.

En la zona baja del campo del Real Madrid. La maquinaria ha hecho su trabajo y se han observado zonas mucho más limpias y lisas que las que, hasta hace tan solo unos días, estaban ocupadas por escombros y piezas. Aún así, todos los esfuerzos siguen enfocados en el cielo del Santiago Bernabéu, que poco a poco va cogiendo su forma definitiva.

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu inician 2021 a lo grande: revelado el último misterio]