El 2021 ya ha comenzado y con él las obras del Nuevo Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid está aprovechando estos últimos meses donde la afición no puede asistir a los partidos por la Covid-19 y el avance de la construcción es muy positiva. El 2020 comenzó como un sueño y a final de año se pudo comprobar el avance de la estructura merengue. Desde las piezas elevadas y que permiten hacerse una idea de cómo será la nueva cubierta del campo del Real Madrid, hasta las inmediaciones del estadio, que también serán renovadas cambiando notablemente su aspecto.

Tal y como se puede ver en el vídeo de Viajar es lo Mío, un aficionado merengue que acostumbra a mostrar el trabajo de las obras del coliseo merengue, en las próximas semanas habrá muchas novedades. La cubierta es una de las partes que más interés suscita en todos los hinchas. Y no es para menos teniendo en cuenta el laborioso trabajo que conlleva elaborar una cubierta como la que tendrá el Santiago Bernabéu del futuro.

El vídeo refleja cómo las cerchas están perfectamente colocadas a lo ancho del campo madridista. Su tamaño, además, puede ser fácilmente comparado con los trabajadores que hay en la zona alta del Santiago Bernabéu. Las estructuras tomarán partido de los próximos movimientos y el cielo del estadio merengue cambiará por completo en apenas unas semanas.

Por si fuera poco, también se ha podido observar cierto cambio en la zona baja del campo del Real Madrid. La maquinaria ha hecho su trabajo y se han observado zonas mucho más 'limpias' y lisas que las que, hasta hace tan solo unos días, estaban ocupadas por escombros y piezas.

Cabe destacar también el numeroso movimiento que han protagonizado las grúas presentes en las obras. En los próximos días se realizará algún izado más. Sin ir más lejos, el propio usuario del vídeo reconoce que se estaban montando nuevas piezas en las inmediaciones del estadio, por lo que se prevé que próximamente sean elevadas. Respecto a las torres del Santiago Bernabéu, continúa su cambio de imagen con un destacado cambio en alguna de ellas.

Un misterio resuelto

Durante las últimas semanas se había visto cómo una de las zonas del Santiago Bernabéu estaba adelantando su trabajo. Y, como se observa en el vídeo del usuario Viajar es lo Mío, el misterio que muchos aficionados tenían ha sido resuelto. En una de las zonas cercanas a la puerta 51, justo donde hay un paso de peatones, se estaba trabajando constantemente. 

Las imágenes muestran una especie de túnel que para muchos seguidores podía ser una incógnita total. Sin embargo, una vez se ha despejado la zona y se ha allanado el terreno, se puede comprobar cómo es el acceso al restaurante Puerta 57, uno de los grandes atractivos del Nuevo Santiago Bernabéu.

La idea de convertir el coliseo merengue en un centro donde hacer vida es importante. Por ello, cocineros referentes en España como Berasategui liderarán restaurantes en el feudo del Real Madird.

[Más información - Las obras del Santiago Bernabéu, en 2020: el espectacular cambio en doce meses]

Noticias relacionadas