Las obras del Estadio Santiago Bernabéu siguen su curso cuando se acerca el final de año. Este martes se cumple el 73 aniversario de la inauguración del coliseo blanco con un partido amistoso entre el Real Madrid y Os Belenenses. Esa fue la primera victoria de los merengues en Chamartín. En 2020, esos mismos terrenos están sufriendo una tremenda remodelación que convertirá esta estructura en una obra de ingeniería de alcance mundial.

Este martes se centran los avances en lo que está sucediendo alrededor del césped del Santiago Bernabéu. El túnel logístico es una de las estructuras que más está dando que hablar entre los madridistas. La 'autopista' que se está creando en torno al terreno de juego llama la atención por el hecho de que tendrá un papel importante en el futuro estadio. Servirá tanto para mejorar la movilidad como para una de las infraestructuras que serán una novedad: el césped retráctil.

En el lateral oeste, se puede ver en este vídeo de Javier Caireta en su canal de YouTube, EL FULLOK, cómo hay una cuchara bivalda y una pantalladora a la que asisten sendas retroexcavadoras que están haciendo ahora mismo labores de movimiento de tierras y zahorra. Mientras, en este mismo lugar se siguen reformando las gradas y colocando asientos de algunos de los sectores que han visto cómo se sometían a un proceso de arreglo de desperfectos.

El interior del estadio sigue viendo cómo el coliseo se prepara para una nueva época. Como no se descarta el regreso de los partidos a este lugar antes de que acabe la temporada ante la inminente vuelta del público a los estadios, se trata de avanzar lo máximo posible en todos estos trabajos que tienen que ver con zonas que podrían afectar a este asunto. Además, la colocación de esos altavoces en el coliseo que se veía al final de la semana pasada refuerza este pensamiento.

Las torres toman forma

Las nuevas torres del estadio también van tomando forma y se van pareciendo a lo que será su aspecto final. Ya tienen una altura considerable, aunque siguen subiendo y subiendo de nivel como una espiral infinita a las cuales se están añadiendo las famosas rampas que servirán para dar acceso y para poder recorrer el interior del estadio. En estos momentos, las rampas están siendo hormigonadas para asegurar la fortaleza de la estructura real.

La construcción avanza y se espera que en las próximas horas se realice el izado del último 'T-Rex' en la torre D del estadio, la última que queda por registrar nuevos avances. Se trata de una labor muy compleja que requiere de un cuidado extremo para realizar la maniobra con perfección y exactitud. Estas estructuras, que tienen unas dimensiones enormes y un aspecto realmente llamativo, serán elementos fundamentales a la hora de construir la nueva cubierta y el techo retráctil.

En las últimas imágenes que se han podido observar del avance de las obras se puede vislumbrar perfectamente como casi cada día hay nuevos detalles del nuevo Estadio Santiago Bernabéu, las cuales están cumpliendo los plazos con puntualidad suiza.

[Más información: Continúan las increíbles obras del Santiago Bernabéu: las nuevas torres van tomando forma]

Noticias relacionadas