El ritmo no para en las obras del Estadio Santiago Bernabéu. La entidad sigue con el objetivo de ver cuanto antes su nuevo coliseo reformado y el mes de noviembre toca fin con múltiples cambios de aspecto en la gran maravilla que se está preparando en el popular Paseo de la Castellana de Madrid. A pesar de que el mal tiempo suele significar que la reforma tenga dificultades, no hay espacio para la relajación en estos trabajos que se están llevando a cabo.

Como hemos venido informando durante las últimas semanas, no ha habido contratiempos que puedan haber paralizado en algún momento las obras. Es por lo que los trabajos tocan este final de noviembre con la progresión esperada dentro de los plazos establecidos al comienzo del nuevo proyecto. Así se puede ver en esta actualización semanal del canal de YouTube EL FULLOK, de Javier Caireta, que muestra el estado actual del estadio.

También ayudan las imágenes que ofrece la página web nuevoestadiobernabéu.com, que explican cómo las cerchas norte y sur están completas, a falta de que se ajusten los tensores y los tirantes. Poco a poco el techo del Santiago Bernabéu va cogiendo la forma definitiva, al menos en su esqueleto. A partir de esta estructura se elevará esa portentosa cúpula que presentará el estadio y que sostendrá el techo retráctil que protegerá el interior.

Mirando a la grada, la abatible del lateral este está terminada y sigue la instalación de los asientos provisionales de cara a que pueda volver el fútbol al coliseo en los próximos meses. El anuncio de Javier Tebas de la semana pasada está relacionado con algunos trabajos que se están haciendo para acondicionar el interior del estadio. De hecho, siguen reformándose las instalaciones de gas y saneamientos, así como soportes para la sonorización y las telecomunicaciones.

[Más información: Del aspecto de los túneles al trabajo increíble en las cerchas: así avanzan las obras del Estadio Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas