El Santiago Bernabéu sigue sumido en sus obras cuyas magnitudes atraen todos los días a decenas de personas a su alrededor. El parón ha permitido que el coliseo blanco no haya visto frenado su avance en los trabajos y se siguen conociendo más detalles de ellos. El último ha sido la procedencia del acero inoxidable que revestirá tanto la fachada como la cubierta del nuevo Santiago Bernabéu.

Acerinox, una de las empresas más competitivas del mundo en la fabricación de aceros inoxidables y aleaciones de níquel, ha sido la compañía seleccionada por el Real Madrid. Tiene presencia presencia en los cinco continentes y en capacidad de producción es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial. El acero del Bernabéu llegará procedente de Los Barrios, Cádiz.

El revestimiento del Santiago Bernabéu será uno de sus nuevos sellos de identidad. La envolvente exterior del estadio, las fachadas y la cubierta serán fabricadas en la planta de Acerinox en Cádiz y dotarán al estadio de una apariencia vanguardista, ajustando además con sus láminas metálicas el volumen del edificio que se integrará en el espacio del demolido Central Comercial La Esquina del Bernabéu y el de la antigua T4, la reconfiguración de las torres de Castellana y un vuelo de 21 metros para conformar un gran atrio de entrada al Tour y al estadio por el lateral oeste.

Nuevo Estadio Santiago Bernabéu

El brillo del Bernabéu

El brillo de la fachada del Santiago Bernabéu será posible gracias al acabado del acero inoxidable que, además, permitirá la proyección de imágenes y juegos de iluminación sobre él. Por otro lado, el material con el que se trabajará permitirá un acabado que reducirá el reflejo de luz solar sobre las personas, los vehiculos o las fachadas de edificios colindantes.

La cubierta del estadio

La estructura de acero formará también la cubierta móvil del Santiago Bernabéu. Esta estará dividida en una parte fija y otra retráctil, esta sobre el terreno de juego del estadio. La cubierta se cerrará o se abrirá en un corto espacio de tiempo de 15 minutos, ayudando a la celebración de espectáculos de mucha variedad.

Una de las claves de la composición de la cubierta es la apuesta por la sostenibilidad mediambiental. Se reducirá la contaminación acústica y lumínica hacia el exterior y, gracias al materal translúcido que se utilizará, se conseguirá mayor luminosidad interior, reduciendo el consumo de energías artificiales.

[Más información: El Santiago Bernabéu, a la vanguardia: así será su espectacular videomarcador de 360º]

Noticias relacionadas