Las obras del Santiago Bernabéu

Las obras del Santiago Bernabéu nuevoestadiobernabeu.com

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Las obras del Santiago Bernabéu: la nueva tienda del Real Madrid que se prepara

Próximamente empezarán los trabajos de adecuación de la tienda donde el Real Café. Las obras del Santiago Bernabéu siguen atrayendo más público.

27 agosto, 2020 12:39

Las obras del Santiago Bernabéu se han convertido, por su magnitud, en una de las atracciones de la ciudad durante las últimas semanas. Cada día se forma un público alrededor del estadio para observar de cerca los trabajos que convertirán al Santiago Bernabéu en un coliseo del siglo XXI. Y la obra sigue avanzando a buen ritmo, presentando novedades cada semana.

Es de lo que informa el portal nuevoestadiobernabeu.com, que actualiza el estado de los trabajos en su web. La instalación de las cerchas sigue avanzando con la colocación de esas piezas de tremendas dimensiones sobre las que irá colocada en un futuro la nueva y moderna cubierta del Santiago Bernabéu.

En otro escenario, en la calle Padre Damián, se da por desaparecido el edificio que aparecía al costado del estadio, conocido como la T4 del Real Madrid. Donde antes se emplazaban las oficinas del club blanco y donde se encontraba la tienda Real Madrid Adidas ahora no hay nada. El edificio ha pasado a la historia, aunque queda la demolición bajo rasante que durará unas semanas más. Se trabaja también en los sótanos del nuevo parking de La Esquina.

Las obras del Santiago Bernabéu

Las obras del Santiago Bernabéu nuevoestadiobernabeu.com

Dentro del estadio, también ha desaparecido el cuarto anfiteatro del lateral este y con él los emblemáticos palcos VIP por el que era costumbre ver a Sergio Ramos y su familia, cuando el capitán no estaba sobre el terreno de juego o en el banquillo, y a Cristiano Ronaldo y su entorno, en otros tiempos.

Vuelve la tienda Real Madrid

La próxima novedad que se viene, tal y como se explica en la actualización del portal nuevoestadiobernabeu.com, será la adecuación de la tienda Real Madrid Adidas que, de manera provisional, quedará ubicada donde hasta ahora se encontraba el Real Café Bernabéu. Así, la tienda oficial del club volverá a estar incrustada en la estructura del estadio y servirá como parada final para el Tour del Bernabéu, que sigue en funcionamiento. La apertura se prepara para el mes de octubre.

Como novedad, el Bernabéu tendrá dos puntos de tiendas oficiales, que estarán situadas en lateral este y lateral oeste, coincidiendo con el nuevo museo y el nuevo tour que se dispondrán en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se prepara para el comienzo de una nueva temporada. El 12 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a La Liga 2020/2021, aunque el conjunto blanco no debutará hasta la segunda jornada por su participación en agosto en la Champions League. Dudas sobre si el equipo volverá a jugar en su casa, aunque el plan parece pasar por seguir en el estadio Alfredo Di Stéfano hasta que se de luz verde a la vuelta progresiva de los aficionados a las gradas de los campos de fútbol.

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu despiden la T4 y la tienda del Real Madrid: antes y después]