Florentino Pérez, durante su discurso

Florentino Pérez, durante su discurso EFE

Madridismo ABONOS

Así es la carta de Florentino Pérez al socio que renunció a la devolución de su abono

El presidente blanco escribió una carta al abonado que tomó esta decisión mostrando su gratitud por su "compromiso y solidaridad".

6 julio, 2020 14:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid decidió compensar a los socios que no podrían presenciar los últimos partidos de la temporada después del regreso de La Liga tras el parón por el coronavirus. El club devolvería el 25 por ciento de la cuota del abono a aquellos que lo solicitasen, con la opción también de que esa cantidad llegara en un descuento de esa misma cantidad en el euroabono del año que viene.

Pues bien, había una tercera opción que era la de renunciar al descuento y a la devolución, una cuestión que parecía que nadie tendría en cuenta. Ha surgido un socio que sí se ha acogido a esta posibilidad y mantendrá el dinero que había dado al club por su asiento en el Santiago Bernabéu. El socio cree que la entidad lo necesita en estas circunstancias, una cuestión que no ha pasado inadvertida para el presidente Florentino Pérez.

El máximo responsable del Real Madrid ha querido agradecer este gesto al socio con una carta en la que le ha hecho saber su gratitud por esta decisión que ayudará a que la entidad sufra un poco menos las consecuencias negativas de la pandemia. "Deseo, en primer lugar, que tanto usted como su familia se encuentren bien después de estos meses tan difíciles que hemos pasado", comenzaba la carta.

Florentino Pérez con una imagen del nuevo Santiago Bernabéu de fondo

Florentino Pérez con una imagen del nuevo Santiago Bernabéu de fondo

"Quiero agradecerle su gesto de compromiso y solidaridad hacia el Real Madrid por su renuncia a la devolución del 25% de su cuota de euroabono que le correspondía por no poder asistir a los partidos de nuestro equipo en el Estadio Santiago Bernabéu. La normativa y las políticas sanitarias de seguridad han imposibilitado la asistencia de público a los estadios y se han producido importantes perjuicios económicos derivados de la pandemia", agradecía Florentino Pérez.

"Su generosidad y lealtad se unen también al esfuerzo colectivo de jugadores, técnicos, ejecutivos y empleados del club que han renunciado a una parte de sus retribuciones, a fin de paliar esta reducción de ingresos", proseguía el texto de gratitud.

"La unidad de todos los socios del Real Madrid y la de todos los que componemos esta gran familia madridista es, sin duda, la principal fortaleza de nuestra institución. Su esfuerzo y el de muchos socios en las actuales circunstancias, nos enorgullece a todos los que sentimos pasión por nuestro escudo y por los valores que representa", esgrimía la comunicación con el socio.

"Su gesto solidario contribuirá a que el Real Madrid afronte el futuro con el firme convencimiento de que unidos podremos superar esta situación, como así ha sido siempre a lo largo de nuestros 118 años de historia", finalizaba la carta.

Las opciones

El Real Madrid decidió compensar a los socios que no están ocupando sus habituales asientos en el Santiago Bernabéu por culpa de la pandemia de Covid-19. El club ofrecía tres vías diferentes para subsanar la pérdida del derecho que le da la posesión del abono para ver los encuentros de la primera plantilla blanca.

La primera era la devolución inmediata del 25 por ciento del pago de la cuota, que correspondería con los seis partidos que restaban de La Liga que el equipo jugaba en casa. Otra opción era ofrecer el descuento de ese mismo porcentaje en el abono de la temporada siguiente con la confianza de que desde el 12 de septiembre pueda haber público en las gradas. La última es la vía por la que fue el socio al que ha agradecido su actitud Florentino Pérez.

[Más información: Florentino Pérez enseña las obras del Santiago Bernabéu a Almeida, alcalde de Madrid]