Emilio Butragueño ha ejercido como particular maestro de ceremonias durante un encuentro, por videoconferencia, entre los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea y Rafa Nadal. "Es una sesión muy especial porque nuestro invitado es un mito, una leyenda", decía el actual director de Relaciones Institucionales del club blanco.

Nadal es un reconocido aficionado del Real Madrid y también socio de honor del club. Por otro parte, es doctor honoris causa por la Universidad Europea de Madrid. El tenista ha querido recordar junto a los estudiantes su primer triunfo en Roland Garros.

"En aquel momento yo sentía que había ganado Roland Garros, lo máximo que se puede ganar, y suponía que el resto de mi carrera iba a poder jugar más tranquilo. Pero era un error absoluto, eso pensaba en aquel momento, pero a las tres semanas volvías a competir y volvías a estar igual de nervioso", ha comentado Rafa Nadal.

Fútbol

También ha hablado sobre el fútbol: "Aunque el fútbol sea un deporte de equipo, el equipo brilla cuando funciona colectivamente pero también cuando cada futbolista a nivel individual llega a su máximo nivel".

Rafa Nadal: "Es muy difícil que brilles solo porque seas una figura"

Aunque sea un deporte colectivo, cada jugador también tiene sus objetivos. Cumplir esos objetivos individuales ayuda a cumplir los colectivos. Por muy listo y por muy emprendedor que seas, si no tienes la capacidad de saber apoyarte en la gente y los compañeros es muy difícil que brilles solo porque seas una figura", ha añadido.

[Más información - Nadal: "Me da igual izquierdas o derechas; no reconocer los errores es perder credibilidad..."]

Noticias relacionadas