El Real Madrid ha anunciado la fecha en la que comenzará a entrenarse tras el confinamiento. Será el lunes 11 de mayo a las 10:00 horas. Esa es la fecha que el club blanco tiene colgada desde este viernes en su página web para el regreso del equipo, que el pasado miércoles se sometió a los test del coronavirus antes de reanudar su actividad.

El club blanco volverá la próxima semana a diferencia como clubes como el FC Barcelona, que desde este viernes ya pisa el césped de los campos de su ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Los entrenamientos individualizados marcaron la primera jornada azulgrana postconfinamiento y se vio a Messi y compañía llegar vestidos con la ropa de entrenamiento desde casa.

El protocolo será el mismo para el Real Madrid que deberá dividir su equipo en grupos de seis. Ese será el número máximo de jugadores que podrán estar repartidos sobre un mismo campo y manteniendo siempre las distancias de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Zinedine Zidane supervisará las sesiones de jugadores que seguirán entrenando de forma individual durante las próximas semanas. Luego se pasarán a grupos reducidos, para por último ejercitarse todo el equipo al completo antes del regreso a la competición. El lunes será el día la vuelta a Valdebebas para vestirse de corto tras casi 60 días sin hacerlo y para empezar a pensar en el regreso de La Liga, que estaría casi a la vuelta de la esquina.

Eden Hazard y Zinedine Zidane se reencuentran en Valdebebas

La vuelta de los lesionados

El foco estará el lunes en ver de nuevo a Eden Hazard y Marco Asensio entrenándose. El belga regresará a un campo para terminar su proceso de recuperación y se prevé que esté listo cuando a mediados o finales de junio vuelva La Liga. En caso del mallorquín, regresa al trabajo ya como uno más y su único objetivo será coger forma física como el resto de sus compañeros tras tanto tiempo de parón.

[Más información: Sprint para la vuelta de La Liga: los cuatro cara a cara en el regreso del Real Madrid]

Noticias relacionadas