Luis Cáceres, junto a Florentino Pérez y Eduardo Fernández de Blas.

Luis Cáceres, junto a Florentino Pérez y Eduardo Fernández de Blas.

Madridismo REAL MADRID

"Entiendo que los aficionados quieran animar a su equipo, pero no que insulten al rival"

Luis Cáceres, presidente de la Federación de Peñas Madridistas habló sobre cómo les tratan en otros campos.

20 enero, 2020 23:26

Noticias relacionadas

El pasado domingo la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol celebró su 23 cumpleaños. Luis Cáceres, presidente de la Federación de Peñas Madridistas desde 2012, ha concedido una entrevista al Diario de Aficiones Unidas

Al ser preguntado sobre si los futbolistas entienden la importancia de las peñas en la vida del club, ha respondido que "de sobra" ya que ellos saben que siempre que les llamen, o les requieran, ahí van a estar. Luis Cáceres reconoció que el futbolista más comprometido con las peñas es Sergio Ramos, que es "un buen personaje".

El presidente confesó que en "pocos" campos se mejor recibidos porque "jugar contra el Madrid es otra cosa". "En el campo del Levante nos suelen tratar bastante bien, por eso solemos ir. En otros nos tiran objetos y nos cantan de todo. Entiendo que los aficionados quieran animar a su equipo, pero no que insulten al rival. Nosotros sólo vamos de paso. En cuanto se acaba el fútbol, nos vamos", explicó.

Sergio Ramos presenta el título de la Supercopa de España al Santiago Bernabéu

Sergio Ramos presenta el título de la Supercopa de España al Santiago Bernabéu REUTERS

Acerca de lo que tiene el Real Madrid que no tiene otra club, contestó que trece Copas de Europa. "Cuando hablo con otros presidentes de federaciones les digo que nosotros no tenemos la culpa de que el equipo gane. El Madrid no hace nada más que jugar al fútbol y ganar", agregó.

Cambio de bufanda con el Leganés y el Getafe

Luis Cáceres explicó que se cambiaría la bufanda con "las peñas de aquí del sur de Madrid, Leganés y Getafe". "Con ellos tenemos muy buena relación y somos muy buenos amigos. Nos cambiaríamos la camiseta, la bufanda y lo que hiciera falta", indicó.

Por último, habló sobre la peña que organiza las mejores quedadas prepartido: "Las quedadas las estamos organizando como federación y no como peñas. Nos llevamos muy bien con todas las federaciones. Hace poco, cuando el Valencia estuvo en Madrid, comimos con los directivos de la federación de peñas del Valencia un cocido. Estuvimos en armonía, como tiene que ser el fútbol. El fútbol es un partido, que se gana, se pierde o se empata. No hay que meter más cosas entre medias".

[Más información: Florentino Pérez: "Hay que trabajar para que El Clásico siga siendo una referencia"]