Plano del Santiago Bernabéu durante un partido

Plano del Santiago Bernabéu durante un partido

Madridismo REAL MADRID

El Santiago Bernabéu cumple 72 años

El 14 de diciembre de 1947 se inauguró el Nuevo Estadio de Chamartín con un Real Madrid - Os Belenenses que acabó con victoria local por 3-1.

14 diciembre, 2019 11:04

Noticias relacionadas

El madridismo está de cumpleaños este 14 de diciembre. El Santiago Bernabéu cumple 72 años desde su inauguración. La casa de los aficionados merengues se presentó al mundo un día como este en 1947 con un Real Madrid - Os Belenenses como primera gran cita. El encuentro acabó en victoria para los blancos por 3-1.

En sus inicios se conocía como Nuevo Estadio de Chamartín hasta que en 1955 se le dio el nombre de Santiago Bernabéu para rendir homenaje al legendario presidente del club. Desde entonces, ha vivido los éxitos del equipo blanco y otros grandes acontecimientos como cuatro finales de la Copa de Europa o de la Champions League, la final del Mundial de 1982, la de la Eurocopa de 1964 y, más recientemente, la histórica final de la Copa Libertadores de 2018.

El Santiago Bernabéu cumple 72 años

"El mejor estadio del mundo"

Ahora, 72 años después, el estadio vive un proceso de remodelación con el objetivo de seguir siendo una referencia mundial. Florentino Pérez explicó en la última entrega de insignias la ambición de que el Santiago Bernabéu "sea el mejor estadio del mundo".

"Gracias a nuestros recursos se convertirá en el gran estadio del siglo XXI. Será un referente arquitectónico y contará con la última tecnología de vanguardia y que además será una fuente de ingresos. Será el orgullo de todos los madridistas", sentenció el presidente del Real Madrid.

[Más información: Estos son los 7 incidentes contra el Real Madrid en la historia de los Clásicos en el Camp Nou]