Estadio Santiago Bernabéu.

Estadio Santiago Bernabéu. REUTERS

Madridismo REAL MADRID

El Real Madrid crece en beneficios y sitúa sus ingresos en 757 millones

El club blanco ha publicado cuáles fueron las cifras obtenidas durante el curso de la pasada campaña.

30 agosto, 2019 13:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha publicado este viernes cuáles fueron los ingresos obtenidos durante la pasada temporada, que llegaron a los 757,3 millones de euros sin contar los traspasos de jugadores. El beneficio después de impuestos fue de 38,4 millones, un 23,1% más que en el curso anterior. 

También ha publicado que el patrimonio neto ascience a los 532,8 millones y que el endeudamiento neto continúa siendo negativo, -27,1 milones. Por otro lado, el club blanco ha anunciado convocar una Asamblea General Ordinaria para el día 15 de septiembre.

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de agosto de 2019, ha acordado convocar Asamblea General Ordinaria para el día 15 de septiembre de 2019, en la cual se someterán a aprobación, entre otros asuntos, los resultados correspondientes a la temporada 2018/2019", rezaba el comunicado.

El Real Madrid y el Valladolid antes del partido en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid y el Valladolid antes del partido en el Santiago Bernabéu Reuters

"En esta temporada 2018/19 el primer equipo de fútbol ha logrado el título del Mundial Clubes por tercer año consecutivo. En baloncesto se han ganado los títulos de Liga ACB y Supercopa. Asimismo, en el cuarto trimestre del ejercicio se ha adjudicado el contrato de ejecución y se ha cerrado la financiación del proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que tendrán efecto a partir del ejercicio 2019/20", señalaba la entidad madridista. 

Ingresos temporada 2018/19

"Los ingresos de explotación del ejercicio 2018/19, sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores, han alcanzado la cifra de 757,3 millones de euros, un 0,8% más que el ejercicio anterior. El crecimiento de los negocios ha compensado el menor ingreso obtenido en la competición de Liga de Campeones".

Beneficio conseguido

"Se ha logrado un beneficio antes de impuestos de 53,5 millones de euros y una vez deducidos los impuestos se ha obtenido un beneficio neto de 38,4 millones de euros, un 23,1% superior al del ejercicio anterior", anunciaba el Real Madrid, a lo que añadía: "El saldo de tesorería se ha situado en 155,7 millones de euros".

Posición de máxima solvencia

"El club continúa sin tener endeudamiento pues el valor del endeudamiento neto sigue siendo negativo por cuarto año consecutivo, situándose en un valor de -27,1 millones de euros a 30 de junio 2019, lo que representa una posición de liquidez neta. Los ratios de deuda sobre EBITDA y patrimonio neto se han mantenido en valor cero, lo que indica una posición de máxima solvencia", indicaba el club merengue.

Ingresos en la 2019/20

"La contribución del Real Madrid a ingresos Fiscales y Seguridad Social asciende a 319,1 millones de euros. Se presupuesta para la temporada 2019/2020 unos ingresos de 822,1 millones de euros, antes de enajenación de inmovilizado, así como un beneficio antes de impuestos de 41,4 millones de euros".

[Más información: El Real Madrid se prepara para absorber el Tacón y dar el salto al fútbol femenino]