Emilio Butragueño, con el premio otorgado por la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid al Real Madrid

Emilio Butragueño, con el premio otorgado por la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid al Real Madrid

Madridismo REAL MADRID

Butrageño: "El Madrid es lo que es por sus aficionados"

El director de relaciones institucionales del conjunto blanco acudió a un acto de la Fundación Real Madrid. 

21 febrero, 2019 19:14

Noticias relacionadas

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó este jueves que "el club es lo que es por sus aficionados y tiene un compromiso con la sociedad".

Raúl González Blanco y Emilio Butragueño.

Raúl González Blanco y Emilio Butragueño. Jorge Barreno

Butragueño asistió al acto de firma del acuerdo entre la Fundación Real Madrid y la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía, que tiene como objetivo sensibilizar a los diferentes despachos de abogados mutualistas de la importancia de la inclusión y la integración de las personas y colectivos en todos los ámbitos laborales y sociales como sucede en el ámbito deportivo.

Así, en distintas jornadas los juristas podrán disfrutar de partidos amistosos en valores en la Ciudad Real Madrid, compartiendo cambios con algunos de los beneficiarios de las escuelas sociodeportivas adaptadas e inclusivas de la Fundación Real Madrid. Es, por lo tanto, una nueva apuesta del conjunto madridista por fomentar la igualdad, el respeto y la ayuda a personas con dificultades sociales y laborales.

La importancia de las personas con capacidades diferentes

Butragueño resaltó a EFE la "importancia que tienen para el club las personas con capacidades diferentes" y agradeció a su nuevo colaborador la labor que hace. "Esta relación fortalece a ambas partes y nos va a ayudar para desarrollar nuevos proyectos de este tipo", añadió Butragueño.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad, agradeció al Real Madrid su colaboración: "Estamos en el club mas importante del mundo por sus valores e historia, estoy seguro de que esta unión será un éxito".

"La firma de este convenio nos permite compartir esta solidaridad más allá de nuestro entorno propio y ampliar nuestro ámbito de actuación en el campo de la diversidad funcional a través de las escuelas sociodeportivas de fútbol que desarrolla la Fundación Real Madrid", apuntó en un acto al que asistió también el vicepresidente de esta última institución, Enrique Sánchez.

[Más información en: Butragueño: "Tenemos que preparar lo que viene, que va a ser muy bonito"]