Este mismo martes el medio francés, L'Union, ha comunicado que el Real Madrid donará 30 000 euros para contribuir a la financiación de una estatua en la ciudad de Reims en homenaje al mítico futbolista, Raymond Kopa, fallecido en marzo del año pasado.

El club de fútbol, Stade de Reims, también se sumará económicamente en esta bonita y emotiva iniciativa. El legendario delantero blanco logró un palmarés envidiable con seis títulos con la entidad merengue, tres Copas de Europa, dos ligas y una Copa Latina. Además, en el año 1958 obtuvo uno de los galardones más relevantes a nivel individual, el Balón de Oro.

RAMOS KOPA

La leyenda de Raymond Kopa

Participó en 103 encuentros oficiales con el cuadro blanco anotando 30 goles, además de jugar con la selección francesa 45 veces. El ariete poseía un magnífico regate y una gran inteligencia dentro del campo. Se convirtió en el dueño del costado derecho de un Madrid que dominó Europa junto a Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, formando una de las delanteras más temida de toda la historia del fútbol.

 

Su fichaje fue curioso, debido a que se cerró unos días antes de la primera final de la Copa de Europa en 1956. En las tres temporadas que militó dentro del club de Concha Espina ganó todas las ediciones de la máxima competición continental. Sus tantos, regates y centros al área rival fueron concluyentes para la conquista de todos los títulos, un total de seis.



Su exitosa estancia en la entidad merengue siempre fue muy valorada por el propio futbolista, quien vio en el Real Madrid la cumbre de su carrera profesional. "Los tres años que estuve fueron inolvidables. La mejor etapa de mi vida. Vine al primer equipo de Europa", declaró en su día. Desgraciadamente, uno de los grandes genios madridistas que han pasado por la capital española, fallecía el 3 de marzo de 2017, por ello se va a tener el detalle de realizarle un homenaje a su medida.

Noticias relacionadas