Raymond Kopa, una de las mayores leyendas del fútbol francés falleció este viernes a los 85 años en su casa de Angers. Llevaba hospitalizado desde el pasado domingo como consecuencia de una recaída en una larga enfermedad.

Raymond Kopaszewski (Kopa) nació en la localidad Noeud-les-Mines, en el norte de Francia, en octubre de 1931. El futbolista, Balón de Oro en 1958 cuando militaba en el Real Madrid, fue el primer jugador galo en lograr el prestigioso galardón.

Kopa, que debutó en el fútbol con el Angers, pasó la mayor parte de su carrera deportiva en el Stade de Reims francés y entre 1956 y 1959 pasó por el Real Madrid, con el que logró tres de las cinco Copas de Europa que conquistó el club blanco en los años 50. También se hizo con dos Ligas españolas.

Considerado en Francia como el auténtico precursor de Michel Platini o Zinedine Zidane, Kopa brilló en el Mundial de 1958 -en el que Francia finalizó tercera-, cuando fue elegido mejor jugador del torneo pese a que su compañero Just Fontaine estableció el récord todavía vigente de goles marcados, con 13.

Noticias relacionadas