Álvaro Arbeloa se retiró del fútbol profesional el mes de julio de 2017. El salmantino dejaba a sus espaldas 360 partidos, ocho goles y 20 asistencias en once temporadas, en las que defendió los colores del Real Madrid, el Deportivo, el Liverpool, el West Ham y la selección española. Desde entonces ha colaborado como comentarista en Real Madrid Televisión.

Criticado por muchos, Arbeloa nunca cambió. Un ejemplo de sacrificio defensivo -podía jugar en ambos laterales y hasta como defensa central- y de decir verdades como puños, sin miedo a lo que los demás pudieran opinar. Entre sus éxitos se encuentran un Mundial, dos Eurocopas, dos Champions Leagues, una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Tuit de los Veteranos del Real Madrid anunciando el fichaje de Arbeloa

Arbeloa se suma así al equipo 'de mayores' del club de sus amores, ese que defendió entre 2009 y 2016, y con el que consiguió todos sus trofeos a nivel de clubes. Con España, por otro lado, disputó 58 partidos en los que dejó cuatro asistencias y fue importante para todos sus seleccionadores desde su debut, el 26 de marzo de 2008, hasta su retirada, el 19 de noviembre de 2013.

Noticias relacionadas