Nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Madridismo

El Ayuntamiento aprueba la remodelación del Bernabéu

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo plan especial para la remodelación del Santiago Bernabéu. Se espera que las obras den comienzo este verano y se prolonguen durante 2018 y 2019. Además, el nuevo estadio tendrá entre doce y trece metros más de altura.

16 febrero, 2017 17:35

Noticias relacionadas

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves el plan especial para la remodelación del Santiago Bernabéu después del acuerdo con el Real Madrid para aumentar la edificabilidad de la zona y permitir que pueda albergar zonas comerciales. Así, la portavoz municipal, Rita Maestre, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han informado en una rueda de prensa que el acuerdo implica la renovación del estadio después de que los tribunales anularan el plan anterior.

Según Calvo, este nuevo plan generará un "beneficio enorme", ya que el club madridista asumirá la remodelación de 37.000 metros cuadrados de espacio público, con un coste de 13 millones de euros. De esta manera, se espera que las obras puedan comenzar este verano, aunque se prolongarían durante los años 2018 y 2019. El objetivo último es que se dinamice el Paseo de la Castellana y el estadio tendrá un volumen totalmente renovado y con un diseño vanguardista, reforzando su carácter de icono de la ciudad.

En esta línea, el nuevo Bernabéu tendrá entre 12 y 13 metros más de altura y en el nuevo proyecto existe también la creación de una zona de restauración, la ampliación del museo y la gran novedad del hotel de lujo. En lo relativo a movilidad, se mantendrá el aparcamiento subterráneo privado que hay bajo la nueva zona ajardinada de uso público frente a la glorieta de los Sagrados Corazones.