Emilio Butragueño

Emilio Butragueño

Madridismo

Butragueño presume de las escuelas de la Fundación Real Madrid

Emilio Butragueño ha participado este lunes en un acto con los alumnos de la escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid de Ceuta. Ha destacado el crecimiento de las escuelas del club en el extranjero, pasando de ocho en 2009 a 240 en la actualidad.

30 enero, 2017 21:50

Noticias relacionadas

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, se ha reunido este lunes en Ceuta con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, para participar en un acto con los alumnos de la escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid. El evento se ha desarrollado en el campo de fútbol José Martínez 'Pirri', y allí, el Buitre ha querido destacar el crecimiento de las escuelas del club en el extranjero, que han aumentado su número de ocho a más de doscientas en tan solo ocho años.

Las escuelas del Real Madrid se reparten por 73 países; cuentan con cuatrocientos centros, de los cuales 160 están situados en España. El objetivo del Real Madrid es reforzar las escuelas que ya tienen para continuar creciendo de una manera sólida: "Nuestro objetivo fundamental es consolidar las escuelas que tenemos. Cada vez estamos en más países y con más proyectos porque se trata de un proyecto que funciona", destacó el exfutbolista, quien no ha querido hacer ningún comentario sobre asuntos de actualidad del equipo blanco.

Emilio Butragueño también ha resaltado que el fútbol es un lenguaje universal que une a las personas, al margen de las circunstancias o condición social: "Es una herramienta muy útil de educación que hay que utilizar entre todos para ayudar a los niños y a las familias". El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid fue el encargado de inaugurar la escuela de la Fundación Real Madrid de Ceuta en 2011, y afirma que siempre que está en la Ciudad Autónoma se siente muy a gusto.