Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid

Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol ECONOMÍA

Hazard, más rentable que Mbappé en Instagram: estos son los deportistas más comercializables

Según el estudio de la revista SportsPro, con herramientas de la empresa de investigación Nielsen, el belga ocupa la undécima posición en 2020.

30 septiembre, 2020 12:08

Noticias relacionadas

A Eden Hazard le cambió la vida en muchos sentidos fichar por el Real Madrid, pero su impacto comercial ha sido tremendo. SportPro, revista especializada en comunicación y negocios deportivos, ha publicado su top 50 anual de deportistas comercialmente más rentables. En una investigación en la que entran tanto hombres como mujeres, una herramienta especial, desarrollada por la reconocida empresa Nielsen, se revisaron las cuentas de Instagram de 6.000 deportistas durante el último año.

El belga está situado en el puesto 11, superando a nombres como el de Kylian Mbappé y Stephen Curry. por delante, evidentemente Leo Messi y Cristiano Ronaldo ocupan las primeras posiciones con LeBron James en el podio. La primera mujer de la lista es la tenista canadiense Bianca Andreescu, que ocupa la quinta posición después de que ganase el US Open, la gran razón por la que se ha convertido en una potencia comercial. Los otros futbolistas que se encuentran por delante del extremo blanco son Neymar Jr, sexto, Mo Salah, noveno, y Paulo Dybala, décimo.

El estudio ha analizado la relevancia, el alcance, el retorno, el crecimiento y el compromiso de los seguidores. En el caso de Hazard, no es una persona que se exponga demasiado en sus redes sociales. No hay una máquina de marketing ni una estrategia sofisticada como otros deportistas. Aún así, se ha convertido en uno de los futbolistas que más reclamo ha acaparado y, sobre todo, la principal potencia comercial deportiva de Bélgica.

Esta lista recoge a los 50 que han sido más efectivos a la hora de promocionar a sus patrocinadores en Instagram durante los 12 meses a partir del 1 de julio de 2019.

Messi y Cristiano

Messi, que encabeza la lista con una puntuación total de 115, tiene el alcance más amplio de cualquier atleta, proporcionando una plataforma para que socios comerciales como Adidas, Pepsi, Lays y Gatorade se relacionen con más de 157 millones de seguidores.

Ronaldo, que cuenta acuerdos con Nike, Clear y Herbalife en su cartera de patrocinios, vio su número de seguidores en Instagram aumentar en casi un tercio en los últimos 12 meses, un aumento bastante asombroso para un hombre que es la persona más seguida en la plataforma. y cuyas publicaciones generaron cerca 1 millón de dólares.

Bajo el foco

"He tenido la peor temporada de mi carrera", decía Eden Hazard antes de afrontar la vuelta de los octavos de Champions League contra el Manchester City. Sabía que era tan difícil remontar como mejorar a tiempo lo que había sido su primer año en el Real Madrid. Casi dos meses después de aquel partido que no se pudo ganar, el delantero belga volverá a vestirse de corto seguramente este miércoles. Varias semanas después que sus compañeros.

A Hazard le pasó factura forzar para estar con el equipo en el partido ante el City. Sus dolores en el tobillo fueron a más y el fin de la temporada fue solo un alivio para él. Atrás quedaban los 24 partidos que se había perdido por las lesiones: llegó con una lesión muscular, en noviembre sufrió una fisura en el pie, en marzo el peroné y en julio se vio lastrado por sus dolores en el tobillo.

[Más información: Las imágenes del mundo del deporte: el regreso de Hazard y el nuevo fichaje del Barcelona]