Fabián Ruiz, tras la victoria en la Copa de Italia ante el Inter de Milan

Fabián Ruiz, tras la victoria en la Copa de Italia ante el Inter de Milan REUTERS

Fútbol SERIE A

Fabián Ruiz y la agenda de fichajes del Real Madrid: el Nápoles escucha, el mercado lo hace difícil

El jugador de Los Palacios sigue siendo un objetivo del equipo de Chamartín, pero las pretensiones que exponen desde Italia complican la operación.

16 junio, 2020 08:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid afrontará una ventana de fichajes este verano cuando la Federación decida abrir la veda más focalizada a las ventas que a las compras. La dirección deportiva se encontrará la próxima temporada con 40 fichas que tendrá que aligerar ya sea en forma de traspasos o de cesiones.

Hay varios objetivos de mercado en la amplia agenda del Real Madrid. Esa lista que encabeza Kylian Mbappé, también tiene los nombres de Eduardo Camavinga o Erling Haaland. Estas serían las tres prioridades que maneja la dirección deportiva si aparece una oportunidad favorable para llevárselos sin derrochar más dinero del valor que estiman.

Pero en esa agenda hay más nombres y hay uno que reluce de forma especial desde el pasado verano. Fabián Ruiz demostró en el Europeo sub21 que podría ser el líder del centro del campo del futuro de la Selección. Una condición que ha seguido mejorando en Italia y que ha atraído a muchos equipos. El Real Madrid tiene un gran interés por el español y así se lo ha hecho saber al conjunto napolitano.

Un nuevo comienzo

Fabián Ruiz está a las puertas de poder ganar su primer título de clubes en Italia. El centrocampista jugará este miércoles la final de la Copa con el Nápoles frente a la Juventus y está realmente motivado en este regreso del fútbol en el país transalpino.

Fabián Ruiz, en un partido con el Nápoles

Fabián Ruiz, en un partido con el Nápoles Reuters

El futbolista nacido en Los Palacios es uno de los centrocampistas de moda en Europa. Su calidad con el balón en conducción, su despliegue físico sobre el terreno de juego y su faceta ofensiva cada vez que se atreve a tirar y a llegar al área le hacen uno de los más completos en su posición. Eso atrajo la atención del Nápoles cuando surgió en el Real Betis, que se anticipó a los grandes del viejo continente con su fichaje.

Ahora, pretendido por todos los equipos punteros, su valor ha subido tanto que su presidente, Aurelio de Laurentiis, solo se plantearía venderlo "si alguien llega con 100 millones de euros". El máximo responsable del club de la isla de Sicilia ni se plantearía iniciar conversaciones por "60 millones", tal como dijo este lunes en una entrevista en el diario italiano Corriere dello Sport. El Nápoles escucha, pero sus pretensiones económicas son demasiado elevadas.

El interés es una realidad

El interés del Real Madrid es tan real como que el agente del jugador, Álvaro Torres, confirmaba que el club se había puesto en contacto con él y que habían trasladado ese mensaje al Nápoles, pero aplazaba al verano cualquier tipo de intención de comenzar las negociaciones. Todo esto a pesar de que a principios de mes, el director general del equipo, Cristiano Giuntoli, explicó que tenían la intención de abordar su renovación la próxima temporada.

Fabián Ruíz, en su primera convocatoria con la selección española

Fabián Ruíz, en su primera convocatoria con la selección española Jorge Barreno

La plantilla de Zinedine Zidane busca un centrocampista más desde la temporada pasada. A pesar del descubrimiento de Fede Valverde, la edad de Luka Modric, el encaje difícil en la alineación de Isco Alarcón y James Rodríguez y la necesidad de un jugador que pueda acompañar a Casemiro en algunos momentos en una especie de doble pivote convirtieron a Fabián en un objetivo. La polivalencia del español atrae mucho a la dirección deportiva y a la secretaria técnica.

El regreso del fútbol en Italia servirá para seguir midiendo la progresión del de Los Palacios. Fabián también interesa en Inglaterra e incluso el Barça se ha acercado en alguna ocasión al entorno para sondearle. El Real Madrid parece a la cabeza de esta lucha después de que le siga desde la temporada pasada. Aún así, será difícil abordar su fichaje este verano con un mercado tan complicado.

[Más información: El agente de Fabián Ruiz reconoce los contactos con el Real Madrid]