Zidane, en el banquillo del Camp Nou

Zidane, en el banquillo del Camp Nou REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Zidane como nunca antes se ha visto: su mujer, sus hijos y el Zizou entrenador

Frédéric Hermel ha escrito una biografía sobre el técnico del Real Madrid y este mes de abril es Zinedine el que protagoniza la portada de Vanity Fair.

18 marzo, 2020 16:30

Noticias relacionadas

La portada del próximo mes de abril de Vanity Fair tiene a Zinedine Zidane como protagonista. El entrenador del Real Madrid repasa su vida no solo como jugador y técnico, sino también en el plano más familiar.

Este reportaje llega por la biografía escrita por Frédéric Hermel, periodista francés, que será publicada para todos los públicos a partir del 28 de abril. Su vida en la capital de España transcurre en su casa, en la que tienen un campo de fútbol de hierba sintética, además de una canasta de baloncesto.

"Es ahí donde se divierten, es ahí donde aprenden también lo que en 2019 es una profesión para los dos primeros y una promesa para los otros dos", se relata en el libro. Sobre sus hijos también habla la leyenda del fútbol: "No quiero que la abundancia, todo lo que represento, todo lo que pasa a mi alrededor los lleve por mal camino. Quiero que sean buena gente".

Familia Zidane

Familia Zidane

Hermel habla sobre la importante figura de Véronique en la vida de Zinedine: "Sin Véronique, Zidane nunca habría sido Zidane. Cualquiera que haya frecuentado mínimamente a la estrella es consciente de ello. Había sido esencial para el jugador, y lo será más tarde para el entrenador".

Zidane en palabras de Hermel

El periodista francés también dibuja un perfil del Zidane entrenador: "No le hace falta intérprete para decirles a los futbolistas a la cara las verdades que hierven dentro de él, para desplegar los reproches y repartir las malas notas".

"Pero nunca, por nada del mundo, las recriminaciones paternalistas o profesionales se hacen en público, en un estrado, ante los micrófonos y las cámaras. Cuanto más severo e hiriente es el discurso, más en la intimidad se hace", añade Frédéric Hermel.

[Más información: Las dos premisas que Zidane ha comunicado a sus jugadores durante el parón por el coronavirus]